ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linus Pauling y los enlaces químicos


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  342 Visitas

Linus Pauling y los enlaces químicos

La obra máxima de Pauling es el The nature of the chemical bond, publicado en el año 1939 y en donde profundiza, justamente en la esencia de los enlaces químicos. Las contribuciones de Pauling fueron sumamente útiles para explicar la organización orbital de los electrones, de los átomos, así como también desarrollar el conocimiento sobre los enlaces iónicos, en los que se transfieren los electrones desde un átomo hacia otros.

Otros aportes de Pauling

Otras áreas científicas en las que Pauling volcó sus gloriosos esfuerzos fueron la química cuántica, la química orgánica e inorgánica, la inmunología, la metalurgia, la anestesiología, entre otras. El nombre de Linus Pauling también es recordado con entusiasmo por el énfasis que puso el científico en un abundante consumo de la vitamina C, idea innovadora para la época que hoy nos resulta de los más verosímiles.

Las aportaciones más relevantes de Linus Pauling fueron su teoría del enlace químico y su programa de análisis estructural de las macromoléculas biológicas.

En su célebre obra The Nature of the chemical bond (1939) explico en profundidad los enlaces químicos entre átomos y, por tanto, la estructura de las moléculas y sistemas cristalinos, y las propiedades resultantes de las sustancias, sobre la base firme y cuantitativa de la mecánica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com