ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La relación de las características de los elementos químicos con su correo de la configuración y de los electrones de valencia


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 3

Colegio de Bachilleres de Tabasco

Plantel 5 Turno: Matutino

Semestre: “1” Grupo “B”

Materia Química I

Nº de Práctica: 3-a

“Flamas Coloridas”

Henry Alejandro Calao León

Cesar Augusto Calderón Alpuche

María José Caiuch

Karen De la Cruz Madrigal

Isabel Carabeo Leyva

Miguel Campos Ángel

Equipo

Leti Georgina Domínguez

Profesor

Fecha de Elaboración: 8/Sep/2013

Introducción

Los átomos de elementos químicos están constituidos por partículas más pequeñas, siendo los principales los neutrones, protones y electrones. Cada átomo es capaz de absorber o emitir radiación electromagnética.

Mediante el suministro de energía, los átomos emiten radiación de cierta frecuencia la cual se traduce en su espectro. Los átomos solo absorben o emiten luz de unas cuantas longitudes de onda es decir los electrones solo toman energía de determinado valor. Cada uno de los elementos químicos tiene su propio espectro de emisión, lo cual permite identificar su presencia de determinada sustancias. Esta característica de emitir luz de cierta coloración, es aprovechada en la pirotecnia para producir hermosos fuegos artificiales, en los cuales, la pólvora se mezcla con sales para en que la combustión de produzca la emisión de luces multicolores

Cuando las sales, se calientan a temperaturas elevadas en una llama, la llama adquiere colores brillantes que son característicos de cada sal. Los colores se deben a átomos de la sal que han pasado a estados energéticos excitados debido a que absorben energía de la llama.

El espectro de emisión atómica de un elemento es un conjunto de frecuencias de las ondas electromagnéticas emitidas por átomos de ese elemento, en estado gaseoso, cuando se le comunica energía. El espectro de emisión de cada elemento es único y puede ser usado para determinar si ese elemento es parte de un compuesto desconocido.

El espectro de absorción de un material muestra la fracción de la radiación electromagnética incidente que un material absorbe dentro de un rango de frecuencias. Es, en cierto sentido, el opuesto de un espectro de emisión.

Objetivo programático

• Relaciona el espectro de emisión de un elemento químico al ser calentado, con la capacidad que tienen los electrones para absorber y liberar energía.

• Relaciona la características de los elementos químicos con sus configuración electrónica y los electrones de valencia

Objetivo de la Práctica

• Identificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com