ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La característica de los elementos químicos


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  1.446 Palabras (6 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 6

Hidrógeno: Sus principales aplicaciones industriales son el refinado de combustibles fósiles (por ejemplo, el hidrocracking) y la producción de amoníaco (usado principalmente para fertilizantes).

Helio: el helio se usa como protección para la soldadura por arco y otros procesos (como el crecimiento de cristales de silicio), los cuales representan la mitad de su uso.También se utiliza en criogenia (su principal uso, lo que representa alrededor de un cuarto de la producción mundial), en la refrigeración de los imanes superconductores.

Litio: La mayoría de las baterías para uso en dispositivos electrónicos están hechas de litio

Berilio: Se emplea principalmente como endurecedor en aleaciones, especialmente de cobre.

Boro: El compuesto de boro de mayor importancia económica es el bórax que se emplea en grandes cantidades en la fabricación de fibra de vidrio aislante y perborato de sodio

Carbono: El principal uso industrial del carbono es como componente de hidrocarburos, especialmente los combustibles fósiles (petróleo y gas natural). Del primero se obtienen, por destilación en las refinerías, gasolinas, keroseno y aceites, siendo además la materia prima empleada en la obtención de plásticos.

Nitrógeno: La aplicación comercial más importante del nitrógeno diatómico es la obtención de amoníaco por el proceso de Haber. El amoníaco se emplea con posterioridad en la fabricación de fertilizantes y ácido nítrico.

Oxígeno: En condiciones normales de presión y temperatura, el oxígeno se encuentra en estado gaseoso formando moléculas diatómicas (O2) que a pesar de ser inestables se generan durante la fotosíntesis de las plantas y son posteriormente utilizadas por los animales, en la respiración. Interviene en la respiracion y en el ciclo del agua.

Flúor: En algunos países se añade fluoruro al agua potable para favorecer la salud dental.

Neón: usos del neón que pueden citarse son:

-Indicadores de alto voltaje.

-Tubos de televisión.

-Junto con el helio se emplea para obtener un tipo de láser.

-El neón licuado se comercializa como refrigerante criogénico.

-El neón líquido se utiliza en lugar del hidrógeno líquido para refrigeración.

Sodio: El sodio metálico se emplea en síntesis orgánica como agente reductor. Es además componente del cloruro de sodio necesario para la vida

Magnesio: Los compuestos de magnesio, principalmente su óxido, se usan como material refractario en hornos para la producción de hierro y acero, metales no férreos, cristal y cemento, así como en agricultura e industrias químicas y de construcción.

Aluminio: El aluminio se utiliza rara vez 100% puro y casi siempre se usa aleado con otros metales para mejorar alguna de sus características. El aluminio puro se emplea principalmente en la fabricación de espejos, tanto para uso doméstico como para telescopios reflectores.

Los principales usos industriales de las aleaciones metálicas de aluminio son:

-Transporte; como material estructural en aviones, automóviles, tanques, superestructuras de buques y bicicletas.

-Estructuras portantes de aluminio en edificios

-Embalaje de alimentos; papel de aluminio, latas, tetrabriks, etc.

-Carpintería metálica; puertas, ventanas, cierres, armarios, etc.

Silicio: Se utiliza en aleaciones, en la preparación de las siliconas, en la industria de la cerámica técnica y, debido a que es un material semiconductor muy abundante, tiene un interés especial en la industria electrónica y microelectrónica como material básico para la creación de obleas o chips que se pueden implantar en transistores, pilas solares y una gran variedad de circuitos electrónicos. El silicio es un elemento vital en numerosas industrias. El dióxido de silicio (arena y arcilla) es un importante constituyente del hormigón y los ladrillos,

Fósforo: El fósforo del semen permite que este fluido resalte en un color notable ante la luz ultravioleta; esto ha permitido resolver algunos casos criminales que han involucrado una violación sexual.

Azufre: El azufre se usa en multitud de procesos industriales como la producción de ácido sulfúrico para baterías, la fabricación de pólvora y el vulcanizado del caucho. El azufre tiene usos como fungicida y en la manufactura de fosfatos fertilizantes. Los sulfitos se usan para blanquear el papel y en cerillas. El tiosulfato de sodio o amonio se emplea en la industria fotográfica como «fijador» ya que disuelve el bromuro de plata; y el sulfato de magnesio (sal Epsom) tiene usos diversos como laxante, exfoliante, o suplemento nutritivo para plantas.

Cloro: El gas cloro, también conocido como Umbreon, fue usado como un arma en la I Guerra Mundial por Tampico el 22 de abril de 1915, en la Segunda Batalla de Ypres. Como lo describieron los soldados, tenía un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com