ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lopinavir


Enviado por   •  28 de Mayo de 2019  •  Resúmenes  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 3

LOPINAVIR, UN INHIBIDOR DE LA PEPTIDASA VIH-1, INDUCE ALTERACIONES EN EL METABOLISMO DE LOS LÍPIDOS DE LEISHMANIA AMAZONENSIS PROMASTIGOTES.

La Leishmaniasis es una enfermedad tropical transmitida por flebótomos, sus presentaciones clínicas van desde ulcera cutáneas hasta lesiones mortales. Hay una alta prevalencia de casos por una superposición de VIH y varias enfermedades infecciosas, incluyendo Leishmaniasis.

El enfoque terapéutico actual para Leishmaniasis presenta varios inconvenientes, tales como elevados costes, modo de administración y la resistencia a la emergencia. Actualmente los medicamentos más usados son los inhibidores de peptidasa aspartil VIH (VIH-IP) que tiene como efecto adverso la lipodistrofia que tiene como características la distribución anormal de grasa en el cuerpo humano, el aumento de los niveles de triglicéridos, lipoproteínas de muy baja densidad y lipoproteínas de baja densidad (LDL) CHO, y la miltefosina que tiene la enorme ventaja de ser administrada por vía oral pero su potencial teratogénico y la larga vida media que puede conducir a la selección de líneas resistentes a los medicamentos todavía genera dudas sobre su idoneidad.

El experimento se repitió al menos tres veces por triplicado a diferentes concentraciones y se analizaron por microscopía de fluorescencia y espectrofluorimetría, usando un marcador lipófilo fluorescente. Entonces, la ultraestructura celular de parásitos tratados y de control se analizó por microscopía electrónica de transmisión (TEM), y la composición de lípidos fue investigada por cromatografía de capa fina (TLC). Finalmente, el contenido de esterol se ensayó por cromatografía de gases - espectrometría de masas (GC / MS).

En el experimento los parásitos tratados con lopinavir presentaron un claro aumento de la intensidad de la fluorescencia verde en relación con células de control, de una manera dependiente de la concentración, tal como se revela mediante mediciones fluorimétricas de fluorescencia. En los parásitos tratados con 2 × IC 50, hubo un aumento de más de dos veces de la emisión de fluorescencia, en comparación con los parásitos no tratados con lopinavir, ya que se hicieron otros dos casos control.

Curiosamente, lopinavir altera el perfil de esterol en L. amazonensis sin inhibir la biosíntesis de ergosterol. Los inhibidores de la biosíntesis de esteroles han sido ampliamente estudiados en Leishmania de esteroles han sido ampliamente estudiados en Leishmania spp., en particular porque esta vía es una diana prometedora para la quimioterapia antiprotozoarios.

Hubo varias alteraciones en el perfil lipídico después del tratamiento con lopinavir, como un marcado aumento de colesterol-éter, no se observó disminución significativa en el contenido de ERG en estos parásitos y no hay acumulación de esteroles metilados (MS1 y MS2)

Se ha demostrado que los inhibidores de la biosíntesis de ergosterol inducen alteraciones en la ultraestructura de algunos orgánulos. Una alteración importante observado después del tratamiento con inhibidores de la biosíntesis de esterol es la presencia de varios LB presentan morfología variable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (133.9 Kb)   docx (25.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com