ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 15 principios de contabilidad generalmente aceptados


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  Informes  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

LOS 15 PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS

¿Cómo nacieron?

Nacieron en la práctica contable aplicando reglas o normas. Desde la década de los setenta se ha tenido a establecer un sistema explícito de principios generalmente admitidos. Los principios generales de contabilidad pasan a ser desde entonces las normas generales adoptadas por las organizaciones de profesionales de contabilidad.

Los 15 PCGA aprobados por la VII Conferencia Interamericana de Contabilidad y la VII Asámblea Nacional de graduados en ciencias económicas efectuada en Mar de Plata en 1965 se enuncian de la siguiente forma:

1º EQUIDAD

Interpretación: Es el principio que debe aplicar el Contador en todo momento, y es la igualdad en el trato de todos los que intervienen en la operación, ya sea al empresario, SUNAT, CONASEV...

2º PARTIDA DOBLE

Interpretación: Es la ecuación contable que se aplica con la intervención del deudor y del acreedor en las operaciones realizadas por la empresa.

3º ENTE

Interpretación: El contador llevar las cuentas de la empresa no de los dueños, el capital aportado pertenece a la empresa. Donde los dueños son considerados por terceros.

4º BIENES ECONÓMICOS

Interpretación: Son los bienes materiales e inmateriales que posee valor económico de la empresa, se titulan en el lenguaje contable ACTIVOS.

5º MONEDA COMÚN DENOMINADOR

Interpretación: Es la representación monetaria del país. Todos los acontecimientos económicos se registran en los libros de contabilidad en términos monetarios.

6º EMPRESA EN MARCHA

Interpretación: Es cuando la empresa es reconocida para su funcionamiento.

7º VALUACIÓN AL COSTO

Interpretación: Es el precio de compra o de producción de los bienes. Las cosas de valor derechos de propiedad tangible o intangible de una empresa se conoce con el nombre de ACTIVOS. Los activos se registran al precio que se pago por adquirirlos, los activos están a precio de costo, puede hacer a éstos los ajustes que crean necesarios para que reflejen valores actuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com