ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Animales En Peligro De Extincion


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  155 Visitas

Es triste ver como los años van pasando y cada vez somos menos en este maravilloso planeta. La población humana sigue creciendo pero, por contra, muchos animales están desapareciendo. Este 2014 será especialmente malo para la fauna de muchos países. En concreto hay cinco animales que se encuentran en peligro crítico de extinción, consideramos que su desaparición es inminente. Tristemente te los presentamos antes de que no los podamos volver a ver. Posiblemente esto sea una despedida.

En México hay varias especies animales en peligro de extinción. El jaguar es una de ellas y se está yendo de lo que queda de selva del sureste mexicano. Sus rugidos ya no interrumpen los murmullos del bosque y sus pasos silenciosos y huellas en el fango disminuyen. Los jaguares se pierden ante el avance de la presión humana. Los ejemplares que quedan son unos cuantos y un mal día, sin que nadie lo note, habrá desaparecido el último detrás de las cortinas de ramas y malezas; se irán por la sombra, como fantasmas.

Ése es el destino que espera a los numerosos animales clasificados como especies en peligro de extinción, situación que viven lamentablemente 11,167 especies de animales y vegetales en el entorno mundial, según señala la Lista Roja de la Unión Mundial para la Naturaleza, UICN. La institución advierte en su último recuento que “muchas especies están disminuyendo a niveles de población críticos”, y subraya que “la pérdida de la diversidad biológica es una de las crisis más apremiantes del mundo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com