ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Atomos


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  2.209 Palabras (9 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 9

Índice

Introducción………………………………………………………………………3

Desarrollo…………………………………………………………………………4

1. Estructura atómico……………………………………………………….4

2. Enlaces atómicos………………………………………………………...7

3. Organización atómica……………………………………………………9

3.1 Orden de corto y largo alcance………………………………………..10

4. Celdas unitarias………………………………………………………….11

5. 14 tipos de celdas unitarias…………………………………………….14

Conclusión………………………………………………………………………..15

Bibliografías………………………………………………………………………16

Introducción

A continuación veremos algunos temas relacionados con la ingeniería de los estructura del átomo, haremos mención de los diferentes enlaces del átomos que están divididos en varios temas.

Un aspecto importante que mencionaremos es la importancia de estos temas en la rama de la ingeniería, como podemos observar a nuestro alrededor, este nuestro mundo está compuesto por cientos de átomos, de los cuales no se pueden ver a simple vista por eso hacemos uso de esta investigación para saber más de ellos, ya que son creación del hombre.

Los tenemos a nuestro alcance y en ocasiones hacemos mal uso de ellos, esto a razón de nuestra ignorancia en este tema importante. A lo largo de este trabajo iremos conociendo poco a poco el tema de los átomos al fondo, de una manera explícita y fácil de entender para el leyente.

A su vez el uso práctico de los mismos, lo que nos permitirá darles el debido cuidado a estos átomos, para poder mezclar los tipos de átomos cando estos tenga sus iones y cationes similares o que sean compatibles.

Desarrollo

1. Estructura del átomo

Tenemos una definición el átomo está formado por un núcleo, que contiene neutrones y protones, el que a su vez está rodeado por electrones. La carga eléctrica de un átomo es nula.

A continuación adentraremos a la historia para saber un poco más de quien invento o investigo de la estructura del átomo.

En el siglo V a.C., Leucipo que solo había un tipo de material. Sostenía, que si se dividían las materias en partes cada vez más pequeñas, acabarían encontrando una porción en la que no se podría seguir dividiendo. Un discípulo que él tenía llamado Demócrito, bautizó a las partes indivisibles de materia con el nombre de átomos, termino su significado en griego es (que no se puede dividir).

La teoría de estos 2 hombres se basaba en la teoría Filosófica al no adquirir bases experimentales. Ya que al paso del tiempo hasta llegar al siglo XIX; solamente se quedaron con la teoría filosófica.

En el año 1808, John Dalton público su teoría atómica retomando las ideas de Leucipo y Demócrito.

Estas teorías establecen que:

1. La materia está formada por minúsculas partículas indivisibles llamadas átomos.

2. Los átomos de un mismo elemento químico son todos iguales entre si y diferentes a los de los demás elementos.

3. los compuestos se forman al unirse los átomos de dos o más elementos en proporciones constantes y sencillas.

Como se puede observar todas las moléculas del compuesto agua son iguales entre si y están formadas por la unión de 2 átomos del elemento hidrogeno y 1 átomo del elemento oxígeno.

4. En las reacciones químicas los átomos se intercambian; pero, ninguno de ellos desaparecen, se transforma.

Como podrán ver la relación química de los átomos de hidrógeno y oxígeno son iguales. Solo cambian la forma en que se unen entre sí. El hidrógeno y el oxígeno serían los reactivos y el agua seria el producto que se obtiene.

Para Dalton, cada elemento está formado por una clase de átomos, distintos en sus propiedades a los átomos de los demás elementos y, justamente, es esta distinción lo que separa un elemento de otro y los hace diferentes. Así, asignó a cada elemento conocido un símbolo distinto, su símbolo químico que con posterioridad ha ido cambiando hasta llegar a los modernos símbolos químicos actuales.

2. Enlaces atómicos

La fuerza de atracción que une a los átomos en los compuestos se llama enlaces químicos. Veremos los enlaces que se forman entre un limitado número de átomos en una molécula. Al acercarse dos átomos, sus electrones se redistribuyen minimizando el potencial en la nueva situación: dos o más átomos se unen porque el conjunto tiene menos energía que la suma de los átomos por separado. En la unión se ha desprendido energía. Y ahí está la clave, para separarlos de nuevo, tendremos que darle la cantidad de energía que se ha desprendido previamente. Mientras no se le suministre, se mantendrán unidos.

Si los gases nobles no tienen la tendencia de unirse a otros átomos, es porque ya poseen la máxima estabilidad, en su configuración electrónica, poseen 8 electrones en su última capa (subcapas s y p completas, s2p6), y todas las capas anteriores completas. Tomemos en cuenta que la configuración s2 p6 es la última capa del átomo, aporta gran estabilidad. Los demás elementos intentarán alcanzar dicha configuración, tomando, cediendo o compartiendo electrones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com