ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Delfines


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE: Delfines

REINO: Animal CLASE: Mamíferos

GENERO: Cetáceos FAMILIA: Delphinidae (Delfínidos)

NOMBRE CIÉNTÍFICO: Tursiops trucatus

DESCRIPCCIÓN DEL ANIMAL: Miden entre 1,5 y 4 metros, su peso oscila entre 130 y 300 Kg. Es un animal de espalda curvada y de piel gris oscura como de hule. La piel del delfín mular ofrece una resistencia mínima al agua lo que le permite nadar a una velocidad increíble (pudiendo alcanzar velocidades de 50 Km./h). El impulso hacia delante lo consigue con movimientos verticales de la cola. Su forma es alargada y muy aerodinámica, sus extremidades anteriores se han convertido en aletas natatorias, mientras que las posteriores han desaparecido y dado lugar a la cola, terminada en una aleta caudal situada en un plano horizontal (a diferencia de los peces, en los que está en vertical).

La aleta caudal posee una musculatura muy fuerte y compleja, siendo el principal órgano motor ya que las aletas anteriores sólo tienen una función de dirección y equilibrio

TIPO DE ALIMENTACIÓN El tipo de comida varía según la especie, desde diferentes tipos de peces hasta cefalópodos; pero la alimentación de Tursiops t. se basa en caballas (Scomber japonicus), sardinas (Sardina pichaldrus) y chicharros (Tratuchurus sp); rodean los cardúmenes más o menos grandes y con un esmerado trabajo en equipo, van rodeando y cazando los individuos que se van separando del grupo; esta labor puede durar horas. Se calcula que pueden comer alrededor de un 10 % de su peso en un ciclo diario y probablemente repartido en varias comidas. .

TIPO DE REPRODUCCIÓN SEXUAL En cuanto a la reproducción, el delfín mular, que es la especie mejor estudiada, alcanza la madurez sexual entre los 5 y los 12 años en las hembras, y entre los 9 y los 13 años en los machos. Las cópulas ocurren en la primavera, y tras un período de gestación de 11 o 12 meses, la hembra pare una sola cría que es capaz de nadar y respirar pocos minutos después del nacimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com