ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Estrígidos


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:

Las características principales de un búho pueden ser fácilmente reconocibles por cualquier persona con un mínimo conocimiento de lo que son los búhos. Primeramente, contrario a la creencia popular, los búhos y las lechuzas no son una misma cosa, existen unas ligeras diferencias en la forma de las plumas en la cabeza, los ojos, el tamaño y la coloración de las plumas. Principalmente se puede reconocer a un búho por sus hábitos nocturnos, las características crestas en la parte superior del cráneo y las patas fuertes y gruesas, al igual que sus grandes ojos en proporción de su cabeza.

Cuerpo:

ANATOMÍA

• Morfología:

o Las aves en la prehistoria sufrieron una lenta adaptación de la estructura de su cuerpo: las mandíbulas y los dientes se transformaron en el pico, la cola vertebrada se convirtió en la base para las plumas de la cola y las extremidades anteriores se transformaron en fuertes alas.

o Las aves tienen una estructura física muy especial. Sus principales características están relacionadas con su capacidad para volar. Su cuerpo es fusiforme y tienen un perfil aerodinámico, por eso la silueta de todas las aves en vuelo es muy parecida.

o El aparato digestivo de las aves también ha sufrido adaptaciones para poder digerir el alimento, pues al no tener dientes todo el proceso de asimilación de los alimentos corre a su cargo. Para ello al final del esófago tienen un ensanchamiento llamado buche, y el estómago es musculoso y se denomina molleja. Las aves toman su alimento con el pico y no lo retienen en la boca sino que lo almacenan en el buche sin masticar para que se humedezca y se macere. Del buche el alimento pasa a la molleja, cuya función principal consiste en triturar el alimento

o Pico tiene forma de gancho aplanado. Apunta hacia abajo para no interferir en el campo de visión.

o Aunque los búhos tienen visión binocular, sus ojos están fijos en su lugar y tienen que girar toda su cabeza para ver hacia otra dirección

o Los oídos, son muy grandes y presentan en el exterior notables repliegues de piel, como si tendiesen a formar una oreja, con la particularidad de que ésta ofrece a cada lado, en la mayor parte de los casos, formas distintas. Este carácter no se nota a simple vista por estar ocultos los oídos bajo plumas; pero es curioso que muchas especies tienen sobre la cabeza una a modo de falsas orejillas o cuernecillos, formados por grupos de plumas tiesas.

• Especializaciones y sus usos:

o Cada garra consta de 4 dedos: 1 hacia atrás, 3 hacia delante; tiene la capacidad de mover hacia atrás uno de los tres dedos exteriores, fijando sus presas así entre dos pares de garras. Sirven de ataque, desgarran a su presa.

o Las crestas de las aves generalmente están vivamente coloreadas. Es un carácter sexual secundario que se desarrolla totalmente con la madurez sexual y distingue a los machos de las hembras. La intensidad de su coloración y turgencia están regulados por las hormonas sexuales y se intensifican durante la época de cría.

o En los oídos - este carácter no se nota a simple vista por estar ocultos los oídos bajo plumas; pero es curioso que muchas especies tienen sobre la cabeza una a modo de falsas orejillas o cuernecillos, formados por grupos de plumas tiesas.

CAMUFLAJE: PLUMAS

• Todo el cuerpo de las aves, excepto el pico y las patas, está cubierto de plumas. Siempre hay alguna excepción: el buitre por ejemplo tiene la cabeza y el cuello desnudos, mientras que el búho real tiene las patas emplumadas.

• Las aves disponen de tres tipos de plumas:

o El plumón, que sirve al ave para protegerse del frío.

o Las plumas coberteras o tectrices, que cubren todo el cuerpo. El plumón se encuentra bajo ellas.

o Las plumas de vuelo remeras y timoneras, que son las que le sirven para volar.

Las aves cambian las plumas todos los años, proceso que se denomina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com