ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Foraminíferos


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

Los Foraminíferos

El ser humano, se caracteriza al poseer la habilidad de reflexionar acerca de lo que lo rodea, es capaz de preguntarse cosas y reflexionar acerca de ellas, es un ser curioso y busca respuestas, estas preguntas pueden ser de variados temas, desde las preguntas más simples hasta otras de carácter universal. Entre las preguntas universales podemos encontrar una que parece no tener una respuesta en común; hablamos sobre el origen de la vida en nuestro planeta.

Hoy en día existen millones de formas de vida diferentes; desde las más básicas hasta las más complejas, teniendo cualidades que las diferencian unas de las otras como por ejemplo la apariencia física. Existen animales de gran tamaño, como también otros que son pequeños; unos con plumas y otros que poseen escamas, algunos poseen cola y otros no; podemos observar fácilmente una gran variedad de vida; asimismo existen seres vivos que poseen un tamaño casi microscópico, como por ejemplo los foraminíferos.

Debido a la gran cantidad de estudios realizados en la última década sobre las profundidades del fondo marino, los foraminíferos han tomado un importante rol en el ámbito científico, característica de la cual hablaremos más adelante. Los foraminíferos son organismos unicelulares pertenecientes al reino protista, los cuales residen en todos los océanos de nuestro planeta.

Estos organismos poseen una concha formada por carbonato cálcico, extraídas del agua marina en el que vive y concretamente del dióxido de carbono proveniente mayormente de la atmósfera. La acumulación de miles de millones de estas especiales conchas, las cuales tienen la capacidad de fosilizar con facilidad, crea rocas que a partir de ellas se pueden obtener información valiosa de los océanos en nuestro pasado; como sus características fisicoquímicas (pH, concentración de metales trazas, etc.), el clima, la profundidad, entre otros.

Algunos ejemplos de diferentes conchas producidas por los foraminíferos, los cuales también son usados como criterio de clasificación.

Además, existe una variable a este tipo de conchas que presentan los foraminíferos que viven en el fondo marino, debido a que allí la presión es 1000 veces la presente a nivel del mar, son capaces de producir un caparazón blando a partir de proteínas, permitiéndole así adaptarse a tales condiciones.

Fff

Estos foraminíferos, quienes se caracterizan por su rápida evolución, se clasifican en bentónicos y en planctónicos, los cuales poseen características diferentes como su medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com