ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Musculos


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 3

LOS MÚSCULOS

Región Muscular de la Expresión Facial.

Músculo (Nombre) Origen Inserción Función

Orbicular de La Boca Fibras Musculares que rodean el orificio de la boca.

Piel del extremo de la boca. -Cierra y protruye los labios, como al besar;

-Comprime los labios contra los dientes;

-Da forma a los labios durante el habla.

Cigomático Mayor Hueso Cigomático Piel del ángulo de la boca y músculo orbicular de la boca. Tira del ángulo de la boca hacia arriba y hacia fuera como al sonreír.

Elevador del ángulo de la boca Por debajo del foramen infraorbitatorio Piel del labio inferior y músculo orbicular de la boca. Tira el ángulo de la boca hacia arriba y hacia fuera.

Buccinador Apófisis alveolar del maxilar superior e inferior y rafe pterigomandibular (banda fibrosa que se extiende desde la apófisis pterigoide del hueso esfenoides hasta la mandíbula. Músculo orbicular de la boca -Presiona la mejilla contra los dientes y los labios, como al silbar, soplar y chupar;

-Tira el ángulo de la boca hacia fuera;

-Asiste en la masticación.

Orbicular del ojo Pared medial de la órbita Borde circular que rodea la órbita Cierra los ojos

Elevador del párpado superior Techo de la órbita (ala menor del hueso esfenoide) Piel del párpado superior Eleva el párpado superior (abre el ojo).

Región Muscular del Cráneo

Músculo (Nombre) Origen Inserción Función

Occipitofrontal (Vientre Frontal) Encima del cráneo, debajo de la piel. Por detrás en la nuca y apófisis mastoidea; por delante en el reborde superior de la órbita y cara profunda de la piel. -Mueve el cuero cabelludo;

-Arruga la frente;

-Eleva las cejas.

Arco Cigomático Apófisis cigomática A un lado de las fosas orbitales. Forma la unión de la apófisis del hueso temporal propio de los huesos del cráneo y el hueso cigomático.

Región Muscular del Ojo

Músculo (Nombre) Origen Inserción Función

Recto superior del ojo Anillo tendinoso común (sujetado a la órbita alrededor del foramen óptico). Región superior y central el globo ocular. Mueve el globo ocular superiormente (elevación) medialmente (aducción) y la rota medialmente.

Recto externo del ojo Anillo tendinoso común (sujetado a la órbita alrededor del foramen óptico). Región Lateral del globo ocular. Mueve el globo ocular lateralmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com