ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Suspiros


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  292 Visitas

¿Qué FARCTORES BIOPSICOSOCIALES INTERVIENEN EN LOS SUSPIROS DEL ADOLECENTE?

Suspiro es un término con origen etimológico en el vocablo latino suspirĭum. La primera acepción mencionada en el diccionario de la Real Academia Española (RAE) refiere a inhalación profunda que es continuada de manera inmediata por una exhalación y que, en ocasiones, se acompaña con un gemido.

El suspiro se define como una inhalación involuntaria (inspiración) que es 1.5 o 2 veces mayor que el volumen pulmonar común

El suspiro, en este caso, es un tipo de expresión que denota tristeza, angustia, deseo o melancolía. Las personas pueden suspirar de forma consciente o, en muchos casos, de una manera casi automática o inconsciente.

En el lenguaje coloquial, la idea de suspiro suele vincularse a un periodo temporal de muy corta duración.

El suspirar ocurre cuando se sienten emociones muy fuertes, el organismo produce adrenalina y norepinefrina, y los pulmones se llenan de aire como si se fuera a correr, pero cuando ese aire no se gasta, porque la persona se queda quieta, se elimina en forma de suspiro.

El suspirar también alivia el estrés y en ocasiones es para relajar los músculos después de un esfuerzo físico o mental.

Suspirar es un hábito que el ser humano utiliza en muchas situaciones. Suspiramos cuando nos sentimos frustrados porque no conseguimos algo.

La causa de los suspiros es muy diferente de la de las lágrimas, aunque presuponen, como ellas, la tristeza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com