ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los factores que pueden influir en la frecuencia cardíaca


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  Ensayos  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

Cuando te esfuerzas, tu corazón late más fuerte para que circule la sangre. Los vasos sanguíneos sanos se expanden para permitir el flujo incrementado. Tu ritmo cardíaco es el número de veces que tu corazón late por minuto. Hacer ejercicio continuamente puede reducir tu ritmo en reposo aumentando la cantidad de sangre que bombea tu corazón con cada latido. Mejorando la eficiencia de tu corazón, puedes disfrutar de una vida más larga y más sana.

La forma física y el nivel de actividad influyen en tu ritmo cardíaco. El pulso en reposo tiende a ser más bajo en individuos que están en forma, debido al condicionamiento cardiovascular del ejercicio regular. El pulso en reposo de un atleta puede ser de 40 pulsaciones por minuto. Un pulso en reposo medio es de 60 a 100, anota el Dr. Edward R. Laskowski de la Clínica Mayo. Hay un número de factores que pueden influir en tu ritmo cardíaco, incluyendo la edad, las emociones, la ingesta de cafeína, los medicamentos, las reacciones a comidas e incluso la temperatura. Los ritmos cardíacos altos en reposo se asocian con una presión alta, aterosclerosis y un riesgo mayor de muerte por enfermedad cardíaca, de acuerdo con Harvard Health Publications.

El ritmo cardíaco fijado para el ejercicio aeróbico por el presidente del Consejo de Forma Física y Deportes es del 70% de tu ritmo cardíaco máximo. Hacer ejercicio en este ritmo durante 20 minutos o más proporciona los beneficios cardiovasculares del ejercicio aeróbico. Estos ejercicios incluyen caminar a paso ligero, correr, la danza aeróbica, los entrenamientos cardiovasculares basados en artes marciales y remar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com