ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los microgreens


Enviado por   •  17 de Febrero de 2012  •  Ensayos  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 2

Los microgreens

Los micro-greens pueden tener sabores intensos sorprendentes, considerando su pequeño tamaño, pero no tan fuerte como los verdes y hierbas adultos.

Se utilizan como una guarnición y una acentuación del sabor, sobre todo en platos de restaurants de nivel.

Los MG han sido producidos en USA desde mediados de los 90, comenzando en Sud-California. Inicialmente, se ofrecian unas pocas varidades. Los básicos como rúcula, albahaca, remolacha, col rizada, cilantro y una mezcla llamada Mix arco iris. Actualmente se cultivan en la mayoría de las áreas de USA con una cantidad de variedades, siempre en aumento.Una forma de MG vendida en un medio de cultivo especial; pulpa de papel celulosa, se produce en Europa desde alrededor del 2002

Los MG no se cultivan en agua. Las semillas se siembran en tierra o en un sustrato como turba u otros materiales fibrosos. Generalmente se cultivan en condiciones de alta luminosidad y baja humedad, con buena circulación de aire. La densidad de semillas es una fracción de lo que se utiliza para el proceso de los brotes, por lo que cada individuo tiene el espacio para desarrollarse y crecer. Muchas variedades requieren 1-2 semanas de crecimiento, y otras 4-6 semanas. Luego que las hojas se expanden totalmente, los MG están listos para ser cosechados. Se cortan sobre la superficie del suelo y se empacan sin ninguna raíz.

Algunos se venden cuando todavía están creciendo para que puedan ser cosechados por el comprador.

Si el tallo se corta desechando las raíces y no se produce en agua, es un MG y no un brote.

Los MG cultivados con la mayor luminosidad y con cantidad de espacio y buena ventilación, incrementan su vigor dando como resultado más color y sabor.

Las condiciones ideales para cultivar MG no promueven el crecimiento de patógenos peligrosos. Estos métodos de cultivo no servirían para la producción de brotes.

Algunas de las variedades que se cultivan incluyen: amaranto, rúcula, remolacha, albahaca, col, apio, acelga, perifollo, cilantro, berros, hinojo, col rizada, mostaza, rabanitos y acedera.

Algunas de las variedades que se cultivan incluyen: amaranto, rúcula, remolacha, albahaca, col, apio, acelga, perifollo, cilantro, berros, hinojo, col rizada, mostaza, rabanitos y acedera.

http://www.microgreens.lahuertadelsol.com/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com