ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los osciloscopios


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Informes  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]


Introducción:

Los osciloscopios digitales al igual que los osciloscopios análogos, son instrumentos que permiten visualizar y medir una señal eléctrica, con la diferencia que utilizan la digitalización de la señal de entrada.  La digitalización consiste en asignar un código binario a muestras que se toman de la señal de entrada análoga.  Estos códigos se ordenan y almacenan secuencialmente de modo que pueda reproducir la señal de entrada en cualquier momento.  Para realizar la digitalización se necesita un circuito que obtenga las muestras y un conversor análogo-digital (ADC); para su almacenamiento es necesario una memoria.  Después que los datos están almacenados, se pueden hacer diferentes tipos de cálculos realizados por el mismo osciloscopio o asistido por computador.

Se utiliza una forma sencilla muy parecida a la del analógico para calibrarlo, nada más que este, es más eficiente, tiene una forma más rápida de ser calibrado a diferencia del analógico que es de una forma muy específica.

Y a la hora de hacer mediciones, como ya se mencionó, el osciloscopio las hace por sí mismo, y da la opción de imprimirlas o guardarlas en una memoria, aunque no de la señal en un tiempo real, es mucho muy útil y rápido.


Para iniciar se necesita calibrar el osciloscopio:

[pic 10] En donde  el time/div. = 250µs, y tenemos un V/Div. =1

 Ahora se debe medir con cursores verticales y horizontales una onda con Vp.=2.48 , T/D = 1ms , f=1KHz .

Esto se hace al presionar el botón de cursor, y luego con los botones no rotulados seleccionar si será la medida en el canal 1 o en el 2, después se selecciona si será cursor vertical u horizontal, con el último y primer botón no rotulados respectivamente.

 Seguimos con la autoedición en la misma onda, esto se hace al presionar, primeramente, en el canal que se pretende examinar, luego en el botón de auto-set, y se mostraran en la pantalla las mediciones que están ya indicadas con los botones no rotulados, que pueden ser cambiadas al presionarlos.  

Ahora se deben de medir 6 señales diferentes que son:

A=6Vpp, f=15KHz, señal cuadrada

[pic 11] 

A=8Vpp, f=125KHz, Triangular.

[pic 12]

A=2.4Vpp, 500KHz, Senoidal.

[pic 13]

A=5.5Vpp, T=50µs, Cuadrada.

[pic 14]

A=4.2Vpp, T=13µs, Triangular.

[pic 15]

A=2Vpp, T=16.6ms, Senoidal.

[pic 16]

Terminadas las mediciones de estas ondas por autoedición lo que seguía es encontrar valor de resistencias del siguiente circuito.

[pic 17]

A la hora de medir las resistencias en el osciloscopio nos da:

 R1=365mV

R2=3.75V

R3=3.63V

R4=3.68mV

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (474.1 Kb)   docx (249.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com