ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los sectores de actividad económica


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  239 Visitas

SEÑALA QUE ES MACROECONOMIA Y MICROECONOMIA

Microeconomía: Estudio individual de los agentes económicos y su interrelación de ellos en el mercado.

Macroeconomía: Estudio de forma agregada de los agentes económicos a través de variables, macroeconómicos.

ENUMERA ALGUNAS RAMAS EN QUE SE PUEDE DIVIDIR LA ECONOMIA

Economía agrícola: Todos los aspectos económicos relacionados con las actividades agrícolas: producción, comercialización, precios, etc.

Economía Industrial: Abarca desde la teoría de la localización industrial (establecimiento de plantas productoras) hasta la producción y comercialización de productos industriales

Economía nacional: Es el estudio de los agregados macroeconómicos. También se le llama cuentas nacionales o contabilidad nacional y abarca los aspectos de producción nacional, cuentas de capital, cuadro de insumo producto, etc.

Economía internacional: Comprende todas las transacciones económicas que realiza un país con el exterior. Algunos aspectos que estudia son: balanza de pagos, comercio externo, transferencia de tecnología, fuentes de financiamiento externo, participación en organismos económicos internacionales, etc.

Economía laboral: Trata todos los aspectos económicos relacionados con el trabajo. Abarca el estudio de la población económicamente activa, el desempleo, el subempleo, remuneraciones al trabajo, etc.

Economía social: Trata de fenómenos económicos que tienen incidencia en el bienestar social, por ejemplo: consecuencias ecológicas de la producción (destrucción del medio ambiente), aspectos económicos de la educación, la vivienda, etc.

Las anteriores son algunas de las principales ramas de la actividad económica, aunque algunos autores mencionen otras ramas con alto grado de especialización como son:

Economía del transporte

Economía bancaria

Economía del comercio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com