ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los sismos


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  264 Visitas

SANTIAGO.- Tres sismos se han registrado durante esta jornada en la Región del Maule, donde ayer se produjo una seguidilla de temblores.

De acuerdo a los datos del Centro Sismológico Nacional (CSN), este jueves se han registrado dos temblores con epicentro en la misma zona de los sismos ocurridos de ayer. Éstos tuvieron magnitudes de 3,5 y 3,4 Richter y se localizaron en el mar, frente a las costas de Constitución.

En tanto, pasadas las 18:00 horas se registró otro sismo en la Región del Maule, aunque esta vez con epicentro en tierra, 37 kilómetros al noreste de Constitución, con hipocentro a 28 kilómetros de profundidad

Este temblor alcanzó una magnitud de 4,5 Richter, pero se percibió más intenso. Según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), se sintió en las regiones de O’Higgins y del Maule.

En Talca tuvo una intensidad de V grados en la escala de Mercalli; en Hualañé de IV grados; en Constitución y Curicó de III grados; y en Sagrada Familia, San Javier, San Fernando y Chépica de II grados Mercalli.

La entidad indicó que no se reportaron personas afectadas ni alteración de los servicios básicos a causa de este temblor.

De todas formas, este jueves se ha registrado una notoria disminución en la actividad sísmica respecto de la jornada de ayer, cuando desde poco antes de la medianoche del martes hasta la tarde del miércoles se contabilizaron dieciocho temblores en esa zona, entre Constitución y Cobquecura, dos de los cuales tuvieron magnitudes cercanas a 6 Richter.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com