ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Losacero


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  Informes  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

Losacero

Este sistema está desarrollado para uso en losas de entrepisos metálicos en edificios. Sus componentes básicos son: lámina acanalada con indentaciones (Losacero. Concreto f’c = 200 Kg/cm2), Malla electro soldada (refuerzo por temperatura) y como accesorio opcional los conectores de corte para el efecto de viga compuesta o para incrementar la capacidad propia dela Losacero.

La lámina acanalada Losacero, cumple con 3 funciones básicas:

•Plataforma de trabajo en la etapa de instalación.

•Cimbra permanente en la etapa de colocación del concreto.

• Acero de refuerzo principal en la etapa de servicio.

El acanalado Losacero está fabricado con acero estructural galvanizado siguiendo normas internacionales, cuyo recubrimiento metálico de Zinc provee al sistema la protección catódica alargando su vida útil. Debido a las características este sistema constructivo se aumenta considerablemente la velocidad de construcción logrando significativos ahorros de tiempo de edificación con lo cual se agiliza el inicio de la recuperación en la inversión. Losacero acanalado de 36’’ (91.44 cm) de ancho efectivo y 1 ½’’ (3.81cm) de peralte que por su diseño, ofrece una apariencia más estética sobretodo en su aplicación aparente. El ahorro en volumen de concreto es otro factor importante tanto por cotos así como por peso total del sistema. Este acanalado permite el uso de conectores para el efecto de viga compuesta así como para el incremento de capacidad de carga del sistema de losa. Es traslapable y por consiguiente se optimiza el espacio en el transporte y en el sitio de construcción. Por su tipo ya que su geometría fue diseñada de tal manera que los valles son más anchos que las cretas, logrando tener mejor apoyo de concreto en contacto con los apoyos. Esto repercute en un aumento considerable a su capacidad de carga al tener una mejor resistencia a los efectos de corte, así mismo favorece en que los conectores de corte funcionen más eficientemente.

Por su peralte permite utilizar claros más grandes sin requerir apuntalamiento temporal en el momento de colocación del concreto así como para la etapa de instalación lo que hace se disminuyan el tiempo total de edificación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com