ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARSUPIALIZACION


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  1.270 Visitas

La marsupialización quirúrgica es un procedimiento quirúrgico para el drenaje de un quiste. Se realiza haciendo una incisión en las paredes del saco del quiste, de forma que pueda vaciarse el contenido y quede como resultado una bolsa parecida a la de los marsupiales (Bolsa de canguro). Cerrando convenientemente la incisión con un taponamiento, se forma, cuando cura, tejido granulado que cierra el agujero resultante.

 Luego nos dirigimos al ambiente de recuperación donde nos instalamos para dar inicio a las exposiciones de la cuales se empezó con los cuidados preoperatorios.

Los cuidados preoperatorios son aquellos donde se busca el manejo integral, preparación a la que es sometido el paciente y que es previa a la intervención quirúrgica

Tiene como objetivo familiarizar al Usuario con el entorno y con el circuito quirúrgico.

Dentro de las cuidados preoperatorios tenemos desde el ingreso del paciente se empieza con las actividades, comprende desde la historia clínica en cirugía, se informa sobre el diagnostico por el cual será operado, para previa esta información aplicar los cuidados necesarios.

Se le hace la admisión es decir los datos del paciente, su historia, kardex, notas de enfermería. Se le enseña su cama, su velador, el baño, las orientaciones respecto a su dieta, respuesta alguna dificultades del usuario. El horario de visitas todos los días de 2-4pm menos los sábados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com