ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATERIA DE MICROBIOLOGÍA AMBIENTAL


Enviado por   •  5 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO TECNOLÓGICO NACIONAL[pic 1]

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE OAXACA

DEP DE INGENIERÍA QUÍMICA Y BIOQUÍMICA

MATERIA DE MICROBIOLOGÍA AMBIENTAL

DRA CLAUDIA LÓPEZ SÁNCHEZ

ALUMNO ACEVEDO VELDAÑEZ BRUNO ALEJANDRO

SÍNTESIS DE VIDEO

UN MUNDO SECRETO VIVE EN NOSOTROS

El video empieza hablando acerca del microbiota. Nos informa acerca de lo que está dentro, afuera de nuestro entorno como ya lo sabemos acerca de los microorganismos.

La perspectiva de este tema es que aun que tu no lo veas es fundamental el estudio de estos mismos ya que se encuentra en temas de salud, tecnología, como en cualquier ciencia.

Sabemos que existen hongos, bacterias, virus, algas, protozoarios. Hay muchos microorganismos dañinos para la salud, pero se tiene que comprender que los microorganismos tienen una relación tan apegada con nosotros, tal cual es nuestro comportamiento, metabolismos y si hablamos del microbiota desde esta perspectiva se vuelve más integral, de esta manera nos damos cuenta que en operaciones muy básicas como el proceso de alimentación se encuentran estos diminutos.

También que debemos de conocer Universum un mundo dentro de ti, en una exposición, como el museo de historia natural.

En mi opinión recuerdo que fui muy pequeño a ese lugar, pero no recuerdo muy bien, así que me gustaría volver a ir, porque en realidad dan muy buenas explicaciones acerca de la ciencia.

Los microorganismos, fueron los primeros en tocar la tierra, así que de ellos fuimos evolucionando, a lo largo de millones de años, sabemos que nuestro planeta ha pasado muchas eras y nos damos cuenta que los microorganismos son muy poderosos, tiene una manera muy inteligente de comunicar su material y por supuesto dentro de nosotros hay microrganismos, así como los lactobacillus que necesita nuestro estómago.

En conclusión, los microorganismos cada vez no tendrán más sorpresas, cada vez nos familiarizamos más con microorganismos malos y buenos. Y tiene mucho estudio por delante, un ejemplo serían las levaduras, ya que cada vez nos ayudan a generar productos con menos gastos y sin contaminar nuestro medio ambiente.

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (211.9 Kb)   docx (542.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com