ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIDORES DE CAUDAL


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  4.018 Palabras (17 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 17

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

U.E.P. BALBINO BLANCO SANCHEZ

SAN JOAQUIN ESTADO CARABOBO

MEDIDORES DE CAUDAL

TUTOR: AUTORES:

ING. MARIO PEREZ CASTILLO, KAREN

LUGO, DAMERLIS

MEDINA, MARILIN

SANO, ASDRIUZ

SOTO, KEVIN

SAN JOAQUIN, 04 DE JULIO DEL 2012

MEDIDORES DE CAUDAL

TUTOR: AUTORES:

ING. MARIO PEREZ ARAUJO, MICHEL

PROFESOR: CASTILLO, KAREN

GIOVANNY ATENCIO CASTAÑEDA, WALMER

ESCOBAR, JOHAN

LUGO, DAMERLIS

LUGO, DARIANNIS

MEDINA, MARILIN

NATERA, LUIS

SANO, ASDRIUZ

SOTO, KEVIN

SAN JOAQUIN, 04 DE JULIO DEL 2012

AGRADECIMIENTOS

Al Licdo. Atencio Giovanny Profesor de física y matemática por guiarnos y darnos su Apoyo en la elaboración de esta investigación.

A la unidad educativa Balbino Blanco Sánchez y a sus profesores por brindarme el conocimiento necesario para salir adelante.

A nuestras madres por brindarnos el apoyo necesario en los estudios y porque siempre están a nuestro lado ayudándonos a salir adelante.

A mi familia porque siempre están con nosotros en las buenas y en las malas.

DEDICATORIA

A Dios todo Poderoso por darnos Vida y Salud para llegar hasta aquí.

A nuestros padrés por darnos el apoyo incondicional durante todo este tiempo.

A nuestros amigos por estar siempre cuando más necesitábamos de ellos.

A los profesores que nos ayudaron en cualquier dificultad que tuvimos con nuestro proyecto de investigación

INTRODUCCIÓN

Esta investigación tiene como objetivo principal estudiar el efecto, funcionamiento y las aplicaciones tecnológicas de algunos aparatos medidores deflujo el cual su invención data de los años 1.800,como el Tubo Vénturi, donde su creador luego de muchos cálculos y pruebas logró diseñar un tubo para medir el gasto de un fluido, es decir la cantidad de flujo por unidad de tiempo.

Principalmente su función se basó en esto, y luego con posteriores investigaciones para aprovechar las condiciones que presentaba el mismo, se llegaron a encontrar nuevas aplicaciones como la de crear vacío a través de la caída de presión.

Luego a través de los años se crearon aparatos como los rotámetros y los fluxómetros que en la actualidad cuenta con la mayor tecnología para ser más precisos en la medición del flujo.

También tener siempre presente la selección del tipo de medidor, como los factores comerciales, económicos, para el tipo de necesidad que se tiene etc.

El estudiante o ingeniero que conozca los fundamentos básicos y aplicaciones que se presentan en este trabajo debe estar en capacidad para escoger el tipo de medidor que se adapte a las necesidades que el usuario requiere.

CAPITULO I

Planteamiento del problema

CAPITULO I

PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA

El medidor de caudal es un implemento que se encarga de medir la presión de agua, aire, vapor en una maquinaria esta utilizan las empresas e industrias para asegurarse de que sus equipos estén en perfectos estados.

Sin embargo el problema se ve afectado ya que si este instrumento llegara a fallar puede causar problemas en la maquinaria y en la producción de la empresa por lo tanto se necesitan de medidas preventivas hacia el medidor de caudal ya que la empresa necesita obligatorio para su máquina un medidor de caudal ya que esto es un implemento esencial para que la producción sede en el tiempo estimado y puedan avanzar la industria.

De igual manera esto se debe a que los fluidos estén presente en cada proceso industrial donde participan el tamaño y el rango produciendo un funcionamiento

OBJETIVO DE LAS INVESTIGACION

Objetivo General

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com