ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICROCELULAS


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  1.318 Visitas

Página 1 de 3

TAXONOMIA

Ciencia que estudia los principios, métodos y fines de la clasificación de los seres vivos.

Qué es la citología?

La citología es una técnica que consiste en observar células a través delmicroscopio para estudiar su morfología; es empleada en numerosas especialidades médicas y quirúrgicas. No obstante, a lo largo de este artículo la palabra citología se usará exclusivamente para definir la toma de muestras procedentes del cuello uterino.

PATOLOGIA

La patología es el estudio de las enfermedades en su amplio sentido, es decir, como procesos o estados anormales de causas conocidas o desconocidas. La palabra deriva de pathos, vocablo de muchas acepciones, entre las que están: «todo lo que se siente o experimenta, estado del alma, tristeza, pasión, padecimiento, enfermedad».

GENETICA

La Genética es la rama de la Biología que trata de la herencia y de su variación. La herencia se refiere a que la descendencia tiende a asemejarse a sus padres, basándonos en el hecho de que nuestro aspecto y función biológica, es decir, nuestro fenotipo, viene determinado en gran medida por nuestra constitución genética, es decir, nuestro genotipo.

EMBRIOLOGÍA

Es la rama de la biología que se encarga de estudiar la morfogénesis, el desarrollo embrionario y nervioso desde la gametogénesis hasta la formación adulta de los seres vivos. La formación y el desarrollo de un embrión son conocidos como embriogénesis. Se trata de una disciplina ligada a la anatomía e histología.

FISIOLOGIA

La fisiología estudia las funciones de los seres vivos y el cómo un organismo lleva a cabo las diversas actividades vitales: cómo siente, cómo se mueve, cómo se adapta a unas circunstancias cambiantes, y cómo da lugar a nuevas generaciones.

ECOLOGIA

Ecología es la rama de las ciencias biológicas que se ocupa de las interacciones entre los organismos y su ambiente (sustancias químicas y factores físicos).

FANEROGAMAS

Grupo de plantas cuyos órganos reproductores tienen forma de flor y que en la sistemática moderna carecen de categoría taxonómica.

CRIPTOGAMAS

Grupo del reino vegetal que comprende todas las plantas cuyos órganos sexuales no se pueden descubrir a simple vista. En sentido amplio se consideran criptógamas las algas, los hongos, los líquenes, los musgos y los helechos.

ICTOLOGIA

La ictiología es una rama de la zoología dedicada al estudio de los peces. Esta incluye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com