ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE BRIEF DE INVESTIGACIÓN


Enviado por   •  26 de Octubre de 2018  •  Informes  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

MODELO DE BRIEF DE INVESTIGACIÓN

NOMBRE REFERENCIAL DEL ESTUDIO

Colocar un nombre que resuma el propósito de la investigación

1. ANTECEDENTES

Colocar información sobre la situación del mercado y del producto a investigar. Detallar a los principales competidores y la situación de cada uno de ellos, así como las acciones desarrolladas por la empresa y por la competencia. Indicar si hay cambios importantes en el comportamiento del consumidor.

Cerrar esta parte especificando el problema de Marketing y la implicancia de la investigación en la toma de decisiones gerenciales.

2. PROPÓSITO DE LA INVESTIGACIÓN:

Información que se desea conocer (problema de investigación), expresado en forma general y el propósito o para qué será empleada la información.

3. POBLACION OBJETIVO DEL ESTUDIO:

La población que forma parte del universo de estudio y zona geográfica que debe abarcar. Detallar aspectos sociodemográficos y psicográficos dentro del perfil del grupo objetivo a investigar. Detallar las variables de segmentación (sexo, edad, NSE, condiciones de compra o consumo, etc.).

4. ASPECTOS METODOLÓGICOS SOLICITADOS:

Aunque la propuesta metodológica la genera el investigador, se puede en la solicitud, indicar que se desea usar ciertas metodologías. Tambien se puede indicar si se desea acotar la población en estudio solo a parte de la población objetivo que cumpla una característica (por ejemplo: Personas de la población objetivo que consuman el producto por lo menos 1 vez al mes). El investigador revisará y validará las metodologías propuestas o recomendará otras.

5. RESULTADOS Y ENTREGABLES

Indica que tipo de información se desea recibir (hipótesis, análisis cualitativos como esquemas, ó análisis cuantitativo – estadístico, etc.) y la forma de presentación: Impreso, medios digitales, Informe presencial, varios de estos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com