ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomie


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  355 Visitas

Definiciones de macroeconomía

Macroeconomía: Es la parte de la teoría económica que estudia las magnitudes agregadas y su comportamiento e interrelación; o sea se ocupa de la economía de un país o comunidad vista desde su conjunto.

Referencia: Diccionario de las ciencias de la educación, Acta Santillana, pagina 893.

Macroeconomía: Rama de la ciencia que estudia la economía en su conjunto y sus principales subdivisiones o agregados económicos, como el Estado, los sectores económicos y la economía domestica, de forma que son tratados en bloque. La macroeconomía pretende obtener una visión global o general de la estructura de la economía y las relaciones internacionales entre sus principales agregados.

Referencia: Diccionario de economía y negocios, Espasa, pagina 381.

Macroeconomía: Estudio de las actividades humanas con grandes grupos, expresándose mediante agregados económicos con el empleo global, la renta nacional, la inversión, etc.

Referencia: Diccionario de economía, Anthus Seldon y F.G. Pennance, pagina 23.

Macroeconomía: Es el estudio del funcionamiento de la economía nacional y de la economía global. Algunos empleos son : ¿ Por qué se contrajeron el empleo y la producción en muchos países a principios de siglo? ¿ A qué se debe que argentina haya atravesado un largo periodo de deterioro económico en los años 1990? ¿ Es posible que el gobierno genere prosperidad al reducir la tasa de interés?

Referencia: Macroeconomía, Pearson, capitulo 1,pagina 2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com