ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manos A La Siembra


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es manos a la siembra?

Es un proyecto realizado por el presidente de la república y el ministerio de agricultura y tierras, con la finalidad de solucionar las actuales carencias que posee nuestra agricultura. En el Proyecto “todas las manos a la siembra” se busca fortalecer el tejido productivo y de distribución de conuqueros, pequeños empresarios, mercados populares y bodegas comunitarias a lo largo y ancho del país. Ya q Venezuela importa casi todos los alimentos que requiere para alimentar la población, dicho de otra manera, la agricultura que tenemos es una “agricultura de puerto”.

El Programa Todas la Manos a la Siembra, impulsado por el Gobierno Bolivariano desde 2008, comprende la participación inicial de 36 instituciones de educación universitaria y el apoyo de todas las carteras ministeriales, con el objetivo de integrar a los estudiantes y comunidades en el cultivo de hortalizas y legumbres.

Las necesidades del plantel y su comunidad son tomadas en cuenta en la planificación que realizan para introducir en las escuelas este programa, que forma parte del proyecto nacional del Ministerio de Educación y de otros organismos para incentivar la conciencia ecológica y agroecológica en los estudiantes desde el nivel de formación inicial, hasta primaria y media.

“Todas las manos a la siembra” cuenta con una alta receptividad entre docentes, estudiantes y comunidad educativa.

Limitaciones

Este programa o proyecto se realizó conociendo las siguientes limitaciones en las condiciones de vida y de trabajo nuestro país:

Escasa productividad por hectáreas, generado por los siguientes factores:

• Semillas con problemas de calidad y de adaptación a las condiciones del suelo y a la adversidad del clima.

• Fallas en el control de plagas y enfermedades.

• Inexistencia de sistemas de riego adecuado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com