ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Material de laboratorio


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La química es la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas, y para realizar esto se refuerza con la experimentación, la cual se lleva en los laboratorios.

“El laboratorio es un lugar dotado de los medios necesarios para realizar investigaciones, experimentos, prácticas y trabajos de carácter científico, tecnológico o técnico; está equipados instrumentos de medida o equipos con que se realizan experimentos, investigaciones o prácticas diversas, según la rama de la ciencia a la que se dedique”. Y entonces para el mejor aprovechamiento de dichos laboratorios, se sigue un reglamento, en el cual nos indicara el uso de los distintos materiales y sustancias, y las precauciones que se deberán tomar para evitar posibles accidentes.

Por otra parte se dará a conocer reactivos, los cuales serán básicos para nuestro curso de laboratorio de química, haciéndonos tomar conciencia de cómo se trabajara con estos reactivos, las funciones que desempeñaran y de igual manera los peligros que pueden desencadenar. Conoceremos las propiedades de los reactivos; que se encuentran en la etiqueta; y como manipularlos con la prudencia necesaria para evitar dichos accidentes.

De igual manera analizaremos los instrumentos que ocuparan en laboratorio para las distintas prácticas. A partir de aquí podremos identificarlos, saber su uso de cada uno de ellos, su composición y las precauciones que se deberán tener al ser usados. Estos instrumentos de laboratorio podrán darnos gran ayuda y facilitar nuestros trabajos siempre y cuando los utilicemos con prudencia.

Siguiendo y respetando todas las normas del laboratorio, podremos tener un mejor aprendizaje y evitar posibles accidentes, tanto con reactivos como con el  instrumental de laboratorio, por eso la importancia de la práctica, no solamente para saber lo que debemos y no debemos hacer, si no también para no poner en riesgo nuestra salud y para mantener nuestros laboratorios en buen estado.

Finalmente gracias a las funciones del laboratorio, la química ah podido respaldar y negar muchas teorías, en base a la experimentación que nos han brindan dichos laboratorios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com