ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanismos De Regulacion


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

ÍNDICE

Introducción

Mecanismo no biológico de regulación

Función del sistema de regulación no biológico

Defina homeostasis sensor y sistema

Explique el mecanismo biológico de regulación

Explique el equilibrio interno de nuestro organismo

Conclusión

Anexos

Bibliografía

INTRODUCCIÓN

Podemos definir un mecanismo de regulación como agüé! cuya función es mantener unas determinadas condiciones o funciones dentro de ciertos lími¬tes de tal modo que, si la condición o función tiende a irse por encima o por debajo de esos límites, el mecanismo actúa para evitar que esta situación no perdure, y se recupere la condición o función normal.

Los seres vivientes poseemos numerosos mecanismos de regulación (homeostasis), que nos permiten controlar las funciones vitales. Los seres humanos también hemos aprendido a controlar muchas funciones relacio-nadas con la vida, desarrollando mecanismos de regulación específicos para las distintas necesidades que se nos presentan.

Vamos a ver a continuación el funcionamiento de un mecanismo de re¬gulación no biológico, para luego compararlo con el funcionamiento de los mecanismos de regulación en los seres vivientes.

DESARROLLO

MECANISMO NO BIOLÓGICO DE REGULACIÓN

Un conjunto de componentes mecá¬nicos y eléctricos conectados entre sí, y que tienen como función mantener relativamente constante algún tipo de parámetro, constituye un meca¬nismo no biológico de regulación.

Como ejemplo, veamos el mecanismo de regulación en el cual el parámetro que debe permanecer constante es la temperatura de una nevera. El meca¬nismo básico está compuesto por:

sensor de temperatura,

caja de control,

unidad de enfriamiento y

cables que conectan entre sí los dis¬tintos componentes

Función del sistema de regulación no biológico

Cuando se conecta por primera vez, la unidad de enfriamiento co-mienza a enfriar el interior de la nevera, hasta que el sensor ds

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com