ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanismos de endurecimiento


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 2

Propiedades mecánicas

Elasticidad:  Es la propiedad que poseen algunos metales para poder someterse a deformaciones reversibles cuando estos se encuentran sujetos a la acción de fuerzas exteriores y aún asi puedan recuperar du forma original cuando las fuerzas exteriores se eliminan.

Plasticidad: Es característico de algunos materiales anelásticos que evalúa la capacidad de deformación permanente e irreversiblemente cuando se encuentra sometido a fuertes tensiones muy encima de su rango elástico.

Maleabilidad: Propiedad que posee un material permitiendo su descomposición o deformación para extenderse en final láminas, sin que dicho material se rompa, un ejemplo claro puede ser el aluminio.

Ductilidad: Propiedad de los metales y aleaciones que bajo acción  de alguna fuerza se puedan estirar sin romperse pero pudiendo obtener alambres o hilos.

Dureza: Expresa el grado de deformación permanente que experimenta un metal bajo la acción directa de una carga determinada. O sea, la resistencia que pone el material al ser deformado.

Tenacidad: Es la resistencia que opone éste u otro material a ser roto, molido, doblado o desgarrado, siendo una medida de su cohesión.

Fragilidad: Propiedad de los metales al no poder experimentar ningún tipo de deformación plástica, de manera que cuando su límite elástico se sobrepasa este se rompe bruscamente.

Curva de esfuerzo de material policristalino[pic 1]

Ley de Hooke: Esta ley afirma que a deformación elástica que sufre un cuerpo es proporcional a la fuerza que produce dicha deformación, siempre y cuando esta no sobrepase el límite de elasticidad.

Módulo de Young: Es la relación que se da entre la tensión que es aplicada a un material a lo largo del eje longitudinal de la muestra probada y la deformación medida en ese mismo eje. También es conocido como “modulo de tracción”. Es representado con la letra E.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (897.4 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com