ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medición y Análisis de vibraciones en la estructura del helicóptero


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Medición y Análisis de vibraciones en la estructura del helicóptero

Con el fin de detectar defectos de elementos operativos

Un ejemplo práctico de la medición y análisis de vibraciones en estructuras de helicópteros para detectar defectos en elementos operativos se presenta en este documento. En este artículo se presenta una metodología integral de pruebas de vibración que se implementa para determinar el funcionamiento correcto de los componentes giratorios. Se presta especial atención al análisis de las vibraciones longitudinales y verticales en el fuselaje del helicóptero en el dominio de la frecuencia para diferentes perfiles de vuelo. La medición y el análisis de la vibración en ubicaciones específicas en la estructura de un helicóptero dio como resultado una revisión técnica oportuna de un componente relevante y una revelación del daño en su superficie.

Las vibraciones en un helicóptero surgen principalmente de las fuentes del sistema de rotor, rotor de cola, el motor y la transmisión; dando a conocer daños por fatiga de componentes estructurales del helicóptero.

La medición y el análisis de vibración es una técnica de monitoreo; ya que generalmente el helicóptero de una u otra manera da aviso indicando por un aumento del nivel de vibración proporcionando información sobre las condiciones de muchos componentes de la estructura y de piezas.

Los helicópteros están sometidos continuamente a cargas periódicas y ambientes con vibración que inician daños por fatiga en algunos componentes y eso hace que gran número de piezas requiere a ser monitoreadas; y esto hace que de alguna manera aumente los costos de mantenimiento.

En este informe se presentará la medición de vibraciones de un helicóptero GALLEZE, reconociendo la detección de posibles elementos de fracaso en los sistemas. Para la capacidad de detección de fallo se utilizará el método de la Transformación de Fourier (FFT) [pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (20.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com