ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medidor de presión atmosférica y temperatura ambiente


Enviado por   •  5 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Durante éste reporte se verá el proceso teórico de elaboración del equipo de medición de “Presión atmosférica y temperatura ambiente”, desde la selección de componentes para cumplir  con el propósito asignado, hasta el “Diagrama electrónico” donde se muestra como se interconectan los componentes para que el equipo funcione correctamente, pero antes que nada,  se les dará una breve explicación acerca de que es la presión atmosférica y la temperatura ambiente.

Presión atmosférica: Es el peso de la columna de aire que hay sobre cualquier punto o lugar de la tierra y es por tanto el peso por unidad de superficie. Esta se puede obtener dividiendo el peso de la columna de aire entre la unidad de superficie[pic 1]

Cuanto mayor es la altura, menor es la presión atmosférica y cuanto menor es la altura y más se acerque a nivel del mar, mayor será la presión.

Temperatura ambiente: es la que está comprendida entre las temperaturas que la gente prefiere para lugares cerrados. Representa el rango en el cual el aire no se siente ni muy frío ni caliente

Estos son dos elementos del clima que varían entre sí de manera inversa: cuanto mayor sea la temperatura del aire, menor será su presión y el aire asciende. A la inversa, cuando el aire es más frío tiene una tendencia a descender, con lo que la presión atmosférica aumenta por compresión en los lugares donde desciende.

El propósito del equipo es obtener y proporcionar la presión atmosférica y la temperatura ambiente en tiempo real del entorno donde este se encuentre.

Este sistema sirve de la siguiente manera. Se envía una señal por medio de una PC, Tablet o Smartphone, ordenando al sistema obtener las mediciones, ésta petición es enviada a un controlador denominado “Maestro” que se encarga de enviar los comandos al siguiente controlador, pero antes de eso, pasa por un convertidor eléctrico-óptico, después pasa por un tramo de fibra óptica no menor a 10 metros lineales, para después pasar por un convertidor óptico-eléctrico, para así llegar al segundo controlador, este controlador es denominado “Esclavo”, este se encargara de ejecutar/aplicar los comandos enviados por el controlador “Maestro”, este segundo controlador está conectado a un sensor y a un reloj de tiempo real, el propósito del sensor es proporcionar los datos de la presión atmosférica y temperatura ambiente y como su nombre lo indica, el RTC servirá para proporcionarnos la fecha (día/mes/año) y la hora (segundo/minuto/hora).

La manera en la que esta constituido este sistema nos ayuda a tener la menor pérdida de información a causa de su enlace de fibra óptica, dando una mayor libertad al usuario sobre la distancia que este lo requiera instalar, tomando como referencia el recorrido que tendrá la PC que se utilizará, y el lugar en donde se medirá lo que son la presión atmosférica y la temperatura ambiente.

Su aplicación puede ser de uso doméstico, ya que  el equipo puede servir para proporcionar la temperatura dentro de la casa o bien, dentro de un cuarto en específico. Además que también se podría aplicar en zonas de floricultura, horticultura, laboratorios y en otros lugares donde se necesite monitorear la temperatura ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (87.7 Kb)   docx (25.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com