ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metacognición Biología y Laboratorio.


Enviado por   •  19 de Febrero de 2016  •  Prácticas o problemas  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]                                                                                  [pic 2]                                                                                             

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

ESCUELA INDUSTRIAL Y PREPARATORIA TÉCNICA

“ÁLVARO OBREGÓN”

BIOLOGÍA II Y LABORATORIO.

ACTIVIDAD DE METACOGNICIÓN

Profra. Victoria Guadalupe Saavedra de la Cruz.

Alumno: José Gerardo Garza Mares

Matrícula: 1732817       Aula: 125V       Grupo: 3K6

Monterrey, N.L. a 21 de Septiembre de 2015.

  1. En lo personal, lo más sencillo de aprender de los temas que vimos y hablamos sobre ellos fueron los nombres de las articulaciones, cuáles eran los tipos de huesos y las partes del cuerpo con sus respectivos sistemas, como el esquelético y el muscular, que son los principales que sostienen el cuerpo humano y hacen de él los principales movimientos y sujeción de los órganos.
  1. No es que haya algo difícil en aprender los temas, pero hablando de ello, se me complicó un poco entender las funciones de cada sistema del cuerpo humano, los huesos y cómo se le llaman a las células de la piel con su propia estructura.
  1. Lo más interesante de los temas abarcados fueron los tipos de movimientos que podía realizar el cuerpo humano, cómo funcionaban los cartílagos, los huesos y los músculos, me interesó mucho cómo se comparaban y funcionaba cada una de las articulaciones, cuál era su función y la ubicación de cada tipo de movimiento que se podía hacer como en la cadera y en los hombros, que son las articulaciones que más movimientos en direcciones podemos hacer o las de pivote, que permite moverse un hueso alrededor de otro como cuando decimos que “no” con la cabeza.
  1. De la información que no sabía, podría compartirle a mi familia la de los tipos de movimientos o la estructura de los huesos, cómo se desarrollan y su remodelación y/o reparación de ellos mismos. Podría interesarles las lesiones en las articulaciones, ya que muchos integrantes en mi familia son deportistas y terminan lesionándose muy seguido.
  1. Yo pienso que me sería muy útil saber toda la información sobre los huesos y los ligamentos, para que algún día, no intentar algún movimiento en falso y fracturarme o lesionarme alguna parte del cuerpo, que afortunadamente nunca me ha pasado por lo cuidadosos que han sido mis padres y yo mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (80.5 Kb)   docx (471.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com