ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microarreglos


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

La mejor definición para esta pregunta es: un conjunto ordenado de genes en una pequeña superficie (10,000 muestras por cm2). Los microarreglo de DNA son una nueva herramienta de la biología molecular y las ciencias genómicas. Posiblemente es una de las aplicaciones más importantes para la información obtenida de la secuenciación sistemática de los genomas completos. No hace muchos años, la mayoría de los investigadores interesados en observar cambios en los niveles de expresión de los genes, tenían que estudiarlos uno por uno. Actualmente con la tecnología de los micro-arreglos diseñada por Brown P.O. y Botstein D. en 1999.

En la actualidad existen varios tipos de impresores para los microarreglos y los podemos separar en dos clases principales: los de contacto, que como su nombre lo indica, deposita las muestras haciendo contacto con la superficie y los piezoeléctricos en los que un aplicador ultrasónico deposita la muestra. También existe otro procedimiento para la impresión de microarreglos y es el de la síntesis de DNA directamente sobre la superficie.

Las superficies sobre las que se pueden imprimir los microarreglos de DNA son dos, las membranas de materiales como la nitrocelulosa o el nylon y las laminillas de vidrio o epóxico, semejantes a las que se utilizan para microscopía. Estas últimas son las más utilizadas, ya que permiten tener un mejor control sobre el diámetro de las aplicaciones y la distancia entre ellas. Estas laminillas se pueden conseguir con diferentes recubrimientos como: poli-lisina, aminas y aldehídos, las cuales permiten la unión química del DNA con la superficie.

Para la impresión de los microarreglos es importante tomar en cuenta los siguientes aspectos: de la biblioteca genómica que se desea imprimir se debe tener la mayor cantidad de información de cada gen y esta información tiene que estar ordenada en una base de datos; el DNA que se va a imprimir, debe tener la misma calidad que se requiere cuando se va a secuenciar; la cantidad de DNA de cada muestra debe ser la misma y en una solución con un contenido específico de sales. También se deben controlar la humedad y la temperatura.

Una vez impresas las laminillas, el DNA debe ser fijado a la superficie. Esto se puede lograr horneando los microarreglos a 80°C por cuatro horas o con un entrecruzador de luz ultravioleta. Adicionalmente se delimita la región donde se encuentra el microarreglo y se identifica cada laminilla, ya sea con un código de barras o un número se serie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com