ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microbioma Humano


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  551 Visitas

Microbioma Humano

Aunque no podemos notarlo, el cuerpo humano de cada uno es en sí todo un mundo, habitado por seres microscópicos. Sin pasar de la piel, en nuestro cuerpo podemos encontrar una gran variedad y un inmenso número de microorganismos, principalmente bacterias.

La creencia más común cuando se habla de bacterias, es que se trata organismos invasores y dañinos para el hombre, que en sus formas comunes causan la tuberculosis, el tétanos, la lepra y la fiebre tifoidea, entre otras; pero también cabe destacar que existe una gran parte de bacterias beneficiarias, esenciales para un funcionamiento biológico sano, muchos de estos seres son de gran utilidad para los procesos diarios del organismo en el que se alojan, tales como asimilar los alimentos, sintetizar vitaminas o mantener activo el sistema inmunológico, entre otras cosas.

En el video pude observar que hoy en día a pesar de que hacemos todo lo posible para eliminar los microbios de nuestros cuerpos, estamos más expuestos a enfermedades causadas por bacterias malignas, que nuestros antepasados que no se preocupan por tener una buena higiene. Por otra parte, también menciona que la gente de los países en vías de desarrollo tiene una flora intestinal más rica e equilibrada que los países occidentales (los más desarrollados), ya que con nuestra forma de alimentación, conseguimos alimentas a nuestros microbios que nos hacen enfermar, lo cual quiere decir que los alimentos que ahora consumimos son muy malos para nuestro organismo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com