ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microbiological


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  315 Visitas

Existen bacterias gram (+) positivas y gram (-), las cuales difieren, las gram positivas están compuestas por 25 capas, es decir un 90 % de peptidoglicano, muchas de ellas tiene embebidos en la pared celular algunos ácidos, como los ácidos teicoicos, que corresponden a los residuos de ribitol fosfato; mientras que la gram negativas, solo tienen un 10 % de peptidoglicano, además presentan una capa externa (membrana), la cual no esta compuesta de fosfolípidos y proteínas, sino por polisacáridos que se unen a los lípidos para formar un complejo de lipopolisacaridos mas aminoacidos. (Tortora et al. 2007).

Estos microorganismos son los mas abundante en el planeta, se encuentra en la mayoría de los hábitats, ademas la mayoria de las bacterias son importantes para los procesos de los ciclos biogeoquímicos, como la fijación de nitrógeno. (Reverte, 1989).

Las bacterias son microorganismos unicelulares presentan un tamaño entre 0,5 y 5 μm, por lo general y diversas formas incluyendo cocos, bacilos y espirilos. como mencionaba anteriormente las bacterias hacen parte del grupo de los procariotas, carecen de núcleo y de orgánulos internos, estas presentan pared celular compuesta de peptidoglicano, algunas bacterias tienen flagelos y los utilizan como un sistema para desplazarse. En la figura 2. se establece la morfología de estas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com