ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MicrodureZA


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.795 Palabras (8 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 8

1.2 Nomenclatura de polímeros

Nomenclatura de polímeros deja mucho que desear. un sistema de nomenclatura estándar basada sobre la estructura química que se utiliza en balandro compuestos orgánicos e inorgánicos es más deseados

Introducción

Por desgracia, los nombres de los polímeros no ha procedido en forma sistemática hasta relativamente tarde en el desarrollo de ciencia de polímeros. no es en absoluto inusual de un polímero para tener varios nombres por el uso de diferentes sistemas de nomenclatura la nomenclatura sistemas que han sido utilizados se basan en la estructura del polímero o la fuente del polímero (es decir, el monómero(s) utilizada en su síntesis) o nombres comerciales, que no sólo se han producido diferentes sistemas de nomenclatura, pero su aplicación no ha sido siempre rigorosa. Un paso importante hacia la normalización se inició en el decenio de 1970 por la Unión internacional de química pura y aplicada.

1.2ª Nomenclatura basada en fuente

El sistema de nomenclatura más simple y comúnmente usado es probablemente que basado en la fuente del polímero. Este sistema en primaria aplicable a polímeros sintetizados a partir de un solo monómero en adición y de polimerización de apertura. Estos polímeros se nombran añadiendo al nombre del monómero en el prefijo "poli" sin espacio o guión. Así los polímeros de etileno y acetaldehído son llamados polietileno y poliacetaldeido , respectivamente. Cuando el monómero tiene un nombre padre sustituidos o multiworded un nombre o un nombre anormalmente largo, se colocan entre paréntesis alrededor de su nombre y a continuación el prefijo "poli". Los polímeros de cloruro de vinilo, 3-metil-1-Penteno, óxido de propileno, clorotrifluoretileno y c- caprolactama se denominan poli (3-metil-1-Penteno), poli (cloruro de vinilo), poli (óxido de propileno), poli (clorotrifluoretileno) y poli (c caprolactama-), respectivamente. Otros ejemplos se enumeran en la tabla 1-2. Los paréntesis se omiten con frecuencia en uso común cuando nombrar polímeros. Aunque esto a menudo no presenta un problema, es incorrecto y en algunos casos la omisión puede conducir a la incertidumbre en cuanto a la estructura del polímero llamado. Por lo tanto el uso del óxido de polietileno en lugar de poli (óxido de etileno) puede ser ambiguo en que denota una de las siguientes estructuras posibles:

En lugar de las propiedades del polímero, (ch2ch2-oh), a partir de óxido de etileno. algunos de estos polímeros se nombran como derivados de los hipotéticos monómeros. por lo tanto, poli (vinil alcohol) es realmente producida por la hidrólisis del poli (acetato de vinilo).

Es, sin embargo, llamado como un producto del alcohol de vinilo monómero hipotético (que en realidad existe exclusivamente como el tautómero-acetaldehído).

La condensación de los polímeros sintetizados solo los reactivos son nombrados en una manera similar. Ejemplos de ello son las poliamidas y poliéster producidas a partir de los aminoácidos y ácidos hidroxi, respectivamente. Por lo tanto, el polímero de 6-ácido aminocaproico se denomina poli (6- ácido aminocaproico).

[pic 1]

debe tenerse en cuenta que hay una ambigüedad aquí en que el poli (ácido aminocaproico 6) y poli (caprolactama c) son uno y el mismo polímero. el mismo polímero se produce a partir de dos monómeros diferentes una SITUACION encontrado con cierta frecuencia.

Nomeclature 1.2b basado en la estructura (no IUPAC)

Un número de los polímeros más comunes del condesation sintetizados a partir de dos monómeros diferentes han sido nombrado por una estructura de sistema basado en nomeclature semisystematic otro que el más reciente sistema de la IUPAC. el nombre del polímero se obtiene siguiendo el prefijo poli sin un espacio o un guión con paréntesis que encierran el nombre de la agrupación estructural unido al compuesto original. el compuesto original es el miembro particular de la clase del polímero particular, el éster, amida, uretano, y así sucesivamente. por tanto, el polímero froms DAIA hexamenthylene diamina y ácido sebácico es considerado como el derivado de amida sustituido de HO2C ácido (CH2) gCO2H el compuesto sebácico, y es nombrado poli (sebacamida de hexametileno). poli (tereftalato de etileno) es el polímero a partir de etilenglicol y ácido tereftálico,p_ HO2C_C6H4_CO2H. el polímero de glicol de trimetileno y diisocianato de etileno es poli (trimetileno etileno uretano)

[pic 2]

Se hizo una sugerencia a los polímeros nombre del condesation synthetisezed partir de dos monómeros diferentes siguiendo el prefijo poli con paréntesis que encierra el nombre de los dos reactivos, con los nombres de los reactivos separados por el término co. Así, el polímero en la Ec. 1_7 sería sería nombrado polifenol formaldehído. Esta sugerencia no ganó aceptación.

1_2c IUPAC Estructura Sistema Nomenclatura  basado

La insuficiencia de los sistemas nomenclatura  anteriores era evidente que las estructuras de polímeros sintetizados se convirtió cada vez más complejo. Las reglas de la IUPAC permiten a uno nombre

Las reglas de la IUPAC permiten nombrar polímeros orgánicos solo capítulo de una manera sistemática basada en la estructura del polímero (IUPAC, 1991, 1994, 2002, en prensa; Panico et al, 1993:. Wilks, 2000). Polímeros orgánicos solo capítulo tienen cualquier par de unidades de repetición adyacentes interconectados a través de un solo átomo. Todos los polímeros discutidos hasta este punto y la gran mayoría de los polímeros a ser considerados en este texto son polímeros de un solo capítulo. Polímeros de doble filamento tienen secuencias ininterrumpidas de anillos. Un polímero escalera es un polímero de doble cadena en la que los anillos adyacentes tienen dos o más átomos en común, por ejemplo, la estructura VI. Algunos aspectos de polímeros de doble filamento se consideran en las secciones. 2-14 y 2-17d.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (89.7 Kb)   docx (576.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com