ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  185 Visitas

Nombre: Joseph Jair Panchana Yagual

Carrera: Empresas y Negocios

Fecha: 18 de Septiembre de 2014

DEFINICIONES DE MICROECONOMÍA

La microeconomía es el estudio de las elecciones que hacen los individuos y las empresas, la manera en que dichas elecciones interactúan en los mercados y la influencia que los gobiernos ejercen sobre ellos. (Parkin & Eduardo, 2010).

La microeconomía se ocupa de la conducta de unidades económicas individuales. Estas unidades son los consumidores, los trabajadores, los inversores, los propietarios de tierra, las empresas; en realidad, cualquier individuo o entidad que desempeñe algún papel en el funcionamiento de nuestra economía. La microeconomía explica cómo y porque estas unidades toman decisiones económicas. (Pindyck & Rubinfeld, 2009).

La Microeconomía se interesa por el funcionamiento de industrias individuales y el comportamiento de unidades tomadoras de decisiones económicas también individuales: las empresas comerciales y las familias. La microeconomía explora las decisiones que toman las empresas y los consumidores en forma individual. Las decisiones de la empresa sobre que se debe producir y cuanto cobrar por sus productos, y las decisiones de las familias sobre qué y cuanto deben comprara, ayuda a explicar por qué la economía produce las cosas que produce. (Karle & Ray, 2009).

BIBLIOGRAFÍA

Karle, E., & Ray, C. (2009). Principios de Microeconomía (Cuarta ed.). México: Pearson Education.

Parkin, M., & Eduardo, L. (2010). Microeconomía, Versión para Latinoamérica (Novena ed.). México: Pearson Education.

Pindyck, R., & Rubinfeld, D. (2009). Microeconomía (Séptima ed.). Madrid: Pearson Education.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com