ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microorgabismos


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 4

Robert Koch fue el primero en hacer crecer bacterias en medios de cultivo sólidos. El uso temprano de Koch de rodajas de papa estuvo lleno de problemas. Además de el problema que no todas la bacterias pueden crecer en papas, las rodajas frecuentemente eran más grandes que los moldes, Koch por lo tanto necesitaba medios confiables y reproducibles para el crecimiento de bacterias en medios solidos y el encontró la respuesta para solidificar sus soluciones de los nutrientes en agar.

Koch inicialmente empleo gelatina como agente solidificante para los fluidos de los nutrientes que el usaba para cultivar bacterias, y guardo bloques horizontales de gelatina sólida libre de contaminación bajo una campana de cristal o en una caja de vidrio (ver la figura 1.20c). La gelatina de nutrientes suplementarios fue un buen medio de cultivo para el aislamiento y el estudio de varias bacterias, pero el tuvo varios inconvenientes, el más importante de estos era que no se mantenía sólida a 37°C, la temperatura óptima para el crecimiento de la mayoría de los patógenos humanos. Así, un agente solidificante diferente era necesario.

Agar es un polisacárido derivado de las algas rojas. Estas fueron usadas extensamente en el siglo 19 como un agente gelificante. Walter Hesse, un asociado de Koch, primero usó agar como un agente solidificante para medios de cultivo bacteriologico (Figura1). La sugerencia real de que el agar fuera usado en lugar de la gelatina fue hecha por la esposa de Hesse, Fannie. Ella usaba agar para solidificar jalea de frutas. Cuando se intentó usar como un agente solidificante para medios microbianos, sus superiores cualidades gelificantes fueron inmediatamente evidentes. Hesse le escribió a Koch acerca de este descubrimiento, y Koch rápidamente adoptó agar en sus propios estudios, incluyendo su estudio clásico de la bacteria Mycobacteriumtuberculosis, la causa de la enfermedad tuberculosis (Ver el texto y la figura 1.20)

El agar tiene muchas otras propiedades que lo hacen ideal como un agente gelificante para medios de cultivo microbianos, en particular, el agar permanece sólido a 37°C después de la fusión durante el proceso de esterilización, sigue siendo líquido a aproximadamente 45°C, momento en el que se puede verter en recipientes estériles. Además a diferencia de la gelatina el agar no se degrada por la mayoría de bacterias y típicamente mantiene un medio transparente, haciendo más fácil diferenciar colonias de materia inanimada particulada. Por estas razones, el agar encontró tempranamente su lugar en los annales de microbiología y continua siendo usado hoy para obtener y mantener cultivos puros.

En 1887 Richard Petri, un bacteriologo alemán, publicó un breve documento describiendo una modificación de la técnica de placa plana de Koch (figura 120c). La mejora de Petri, la cual resultó ser impresionantemente útil, fue el desarrollo de los platos de doble

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com