ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microorganismos


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Microorganismo

Tipo de Célula (Procariota /Eucariota)

Estructura Características

Tipo de Reproducción

Aplicabilidad o utilidad con ejemplos

Algas

Las algas son popularmente consideradas plantas, ya que hacen fotosíntesis y sus formas más grandes, como las algas marinas, son inmóviles, pero científicamente las algas se clasifican en un reino completamente diferente. Las algas pertenecen al protoctista, en lugar del reino animal, vegetal de los hongos y tienen diferentes características generales. El término alga designa varios grupos relativamente independientes de protoctistas y se refiere más a la estructura de los organismos que a su clasificación taxonómica.

Al igual que todos los eucariotas, pero a diferencia de las bacterias y dominios de arqueas, las células de algas contienen orgánulos unidos a la membrana, incluyendo núcleos que contienen su información genética. Por lo general, tienen paredes celulares de celulosa. La mayoría de las algas son organismos unicelulares y hay algunos grupos multicelulares como las algas marinas y las especies coloniales como las algas filamentosas "hilo".

Las algas se reproducen asexualmente, por división celular, o sexualmente, produciendo esporas. Algunas especies pueden hacer ambas cosas. El estudio de la reproducción sexual en las algas es relativamente nuevo y los científicos están regularmente haciendo nuevos descubrimientos. Se sabe que la reproducción sexual implica procesos diferentes en diferentes especies de algas.

Las algas pueden ser utilizadas para producir biocombustibles (bioetanol, biobutanol y biodiésel), por otra parte, en el mundo de la estética se utilizan por sus propiedades hidratantes, antioxidantes y regeneradoras.

Las algas sirven como alimento en algunas partes del mundo. Ejemplos de algas comestibles son: Kombu, Gim, Nori, Hijiki, Karengo (Porphyra columbina), Espagueti de mar (Himanthalia Elongata), y el "Cochayuyo" (Durvillaea antarctica) en los países del sur del pacífico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com