ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mifcrometeorologia


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  5.600 Palabras (23 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 23

3.3. Altitud de la neblina

 Los registros contemporáneos documentan principalmente la ocurrencia observable de la neblina Laki en baja troposfera en lugar de contener información directa sobre la altura absoluta de la nube de aerosol. Sin embargo, las descripciones de fuerte extinción de atenuación o total de los objetos celestes en elevaciones de 10º a 40º por encima del horizonte, junto con excepcionales duración y el brillo del atardecer desde el horizonte hasta el cenit, muestran que la nube de neblina/aerosoles del laki,  se extendió a alturas considerables.

Por otra parte, las observaciones desde lugares muy separados indican que la neblina se vio poco afectada por los vientos de bajo nivel o la lluvia, lo que sugiere que una proporción significativa de aerosoles residía en el nivel de la tropopausa o superior.

Esta conclusión se ve apoyada por las descripciones del pálido o rojo Sol alrededor del mediodía, sin brillo reflexiones de blanco objetos en los días claros, y sobre todo, neblina en dos niveles en la atmósfera, una bruma atmosférica superior delgado y grueso neblina cerca de la superficie [Calandrelli, 1783; Holm, 1784; Matteuci, 1783; Onuphrio, 1783; Presus, 1783; Schwaiger, 1783; Toaldo, 1783].

Aunque la neblina atmosférica superior fue descrita como delgado y transparente que todavía causó un considerable oscurecimiento del Sol. Cuanta menor neblina atmosférica suele establecerse como una niebla azul en la noche y crece en intensidad durante la noche, pero a medida que avanzaba el día se levanta de la superficie. Tomando la distancia hasta el horizonte sea 25 kilómetros de la extinción visual de los objetos celestes en elevaciones de 10º a 40º  sobre el horizonte indica alturas de 16 km de altura de las nubes de aerosol Laki. Aunque no se concluyentes estos cálculos corresponden bien con la estimaciones independientes de alturas de columna erupción [Thordarson y Ser, 1993]. Esto también concuerda bien con la resultados de Fiacco et al. [1994], que indican que una parte de la nube de aerosol Laki mantenido en alto en la estratosfera inferior altitudes (9-13 km) durante al menos 1 año después de la erupción.

3.4. Última Ocurrencia de la neblina

Los informes sobre la última aparición de la niebla  Laki son ambiguas. La mayoría de las fuentes indican que la neblina desapareció en el período comprendido entre mediados de septiembre y finales de octubre, coincidiendo con el tiempo cuando la descarga magma cayó significativamente en las fisuras Laki [Thordarson y Auto, 1993]. Sin embargo, la información en el tiempo contemporáneo los registros indican que los mediados de septiembre hasta finales de octubre fechas se refieren a la última aparición de baja notable bruma troposférica. Varios registros [Kettel, 1783; Presus, 1783; Schwaiger, 1783; Strnadt, 1783; Toaldo, 1783] Informe presencia de bruma en el horizonte, las apariciones de sol rojo o una neblina atmosférica superior delgado, hasta noviembre y diciembre 1783 (Figura 4d). Un sol rojo fue visto en Copenhague hasta finales de febrero 1784 [Ho'lm, 1784]. En resumen, los datos disponibles indican que la troposfera inferior componente de la niebla desapareció de la atmósfera Europa a finales de otoño de 1783, mientras que la troposfera superior componente  inferior de la estratosfera persistió hasta bien en el invierno de 1783- 1784.

3.5. Transporte y Dispersión atmosférica de la neblina del Laki.

Las descripciones de caída de ceniza asociados a la erupción del  Laki  indican una dispersión hacia el este. Información sobre penachos volcánicos procedentes de otras erupciones islandés muestran que la dispersión hacia el este de la fuente dentro de la corriente en chorro del oeste a una altura <15 km es más común.[Jonsson, 1990; Thorarinsson, 1954, 1976, 1981; Lacasse, 2001].

 Informes sobre la caída de ceniza de erupciones históricas en Islandia demuestran que las plumas de erupción viajan al continente Europa en 16 horas cuando se sigue un camino recto y hasta 50 horas al seguir las ondas serpenteantes dentro del chorro ( [Nordenskiöld, 1876; Mohn, 1877; Thorarinsson, 1949, 1954], Estos tiempos de viaje indican el transporte medio de velocidades de 15 a 18 m/s para un penacho de erupción volcánica islandesa típica. Registros históricos muestran también perturbaciones atmosféricas tales como neblina volcánica (niebla seca),el sol rojo como la sangre e inusuales crepúsculos, normalmente se notaron mucho más tarde, típicamente de 1 a 3 semanas después del inicio de la erupción [por ejemplo, Cordero, 1970; Thorarinsson, 1981]. La aparición tardía de perturbaciones ópticas no puede ser atribuida a los acontecimientos en la fuente erupción, ya que en cada caso, el vigor y el magma de descarga eruptiva fue mayor en el principio. El retraso se explica mejor por el tiempo que se lleva a convertir SO2 a H2SO4, una reacción que tiene una típica tasa de 2 a 4 semanas de la baja estratosfera [Hoffmann, 1987; Schoeberl et al., 1993].

[pic 1][pic 2]

Ahora evaluamos los mecanismos de transporte atmosférico de los penachos de aerosol Laki mediante el uso de la información de la aparición de la niebla en el cruce con la reconstruida diaria mapas meteorológicos sinópticos para Europa en los años 1781 a 1785. Estos mapas se construyen a partir de un detallado análisis de las observaciones meteorológicas diarias de alrededor de 115 estaciones meteorológicas en toda Europa (incluyendo Islandia) y son piensa que es una buena representación de la gran escala características dictando el día a día del tiempo. Al evaluar el mecanismo de dispersión de la Laki haze es importante reconocer que:

  • la mayor parte de dióxido de azufre erupción era loft por las columnas de erupción a 9 -13 kilometros de altura,
  • la penachos resultantes fueron dispersados ​​de la fuente en la tropopausa nivel, viajando a velocidades de entre 15 y 18 m / s, y así fueron capaces de llegar a Europa continental en 1 -2 días.
  • la neblina apareció por primera vez en el norte y el oeste de Islandia( 8 - 10 días después del inicio de la actividad en la fisura), mientras en Europa parecía 8 -15 días después del comienzo de la erupción. El primer mapa (10 de junio 1783) representa al patrón general de clima durante el período de 8 a 12 junio cuando las Islas Feroe, Noruega occidental y Caithness en Escocia experimentado su primer encuentro con la caída de ceniza y la neblina de Laki (Figura B). El mapa indica una circulación ciclónica sistema que viajó desde Islandia a través del Mar de Noruega a Escandinavia entre el 8 y 12 de junio.(FIGURA 2)

[pic 3][pic 4]

El patrón de tiempo se muestra en la Figura 2A es consistente con las ocurrencias reportados de caída de ceniza y la precipitación con ácido; una dispersión al sureste de la inicial Laki penacho sobre las Islas Feroe y del norte de Escocia y luego al noreste rizo de la pluma a lo largo de la costa oeste de Noruega. Estos acontecimientos parecen haber sido confinado a las zonas con la fuente y no afectó a las regiones este y sur de la Cordillera Caledonian [Hemmer y König, 1783; Nicandro, 1783; van Swinden, 1783; Wilse, 1783]. Este la evidencia sugiere que la porción de cenizas ricas de la inicial penacho calmó rápidamente hacia abajo en la baja troposfera [cf. Holasek y Auto, 1995]. Sin embargo, la columna de la erupción de la primera fase explosiva penetró la tropopausa y en consecuencia, la mayor parte de la masa gaseosa a partir de esta primera fase fue más probable es dispersado en la baja estratosfera y la troposfera superior. Seguimiento manual de ciclón y generación y movimientos sobre el anticiclón del Norte Atlántico para el período junio 8 a 12 indican una noreste de flujo para la corriente en chorro del oeste por encima de Islandia (Figura 2A).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.7 Kb)   pdf (446.9 Kb)   docx (280.2 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com