ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Simulacion


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  176 Visitas

BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA

Las buenas prácticas de manufactura se reglamenta a través del decreto 3075 de 1997, las cuales son de uso obligatorio cumplimiento, en todas las plantas en donde se fabrique,procese, envase, almacene y expenda alimentos.

Las Buenas Prácticas de Manufactura son una herramienta básica para la obtención de productos seguros para el consumo humanos, que se centralizan en la higiene y forma de manipulación.

Su función:

 Evitar errores

 Evitar contaminación cruzada del producto fabricado con otros productos

 Garantizar la trazabilidad hacia adelante y hacia atrás en los procesos.

Se aconseja que todas las personas que manipulen alimentos reciban capacitación sobre "Hábitos y manipulación higiénica". Debe controlarse el estado de salud y la aparición de posibles enfermedades contagiosas entre los manipuladores.

ANALISIS DE RIESGO

El análisis del riesgo es un método sistemático de recopilación, evaluación, registro y difusión de información necesaria para formular recomendaciones orientadas a la adopción de una posición o medidas en respuesta a un peligro determinado.

El análisis del riesgo consta de cuatro etapas:

1. Identificación del peligro

2. Evaluación del riesgo

3. gestión del riesgo

4. Comunicación del riesgo.

Peligro: fuente o situación potencial de daño en términos de lesiones o efectos negativos para la salud de las personas, daños a la propiedad, daños al entorno del lugar de trabajo o una combinación de éstos.

Riesgo: combinación de la probabilidad y la(s) consecuencia(s) que se derivan de la materialización de un suceso peligroso especificado.

INTEGRANTES:

JOHAN GARCIA

KAREN JESENIA NIÑO

WILVER TACHA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com