ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos Epidemiologicos En Medicina


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  217 Visitas

Epidemiología Teórica

Un modelo teoórico, según lo explican, es una historia que intenta relacionar un hecho observado con unas causas subyacentes. Es algo bien establecido, algo bien manejado, no totalmente basado en experiencias, si no algo planteado concretamente después de haber sido observado, cuantificado, algo tratando de ser cientificamente establecido. El modelo basado en experiencias, es algo basado en lo que se ve, se aprende y se pone en práctica, porque se supone que ha funcionado, en cambio una teoría son ideas basadas en una respuesta supuestamente predecida, una observación compartida por varias mentes y que en sí llevan a tratar de que sea estabelcido.

Para nuestro medio es especialmente importante este método, porque la medicina, el medio científico esta totalmente aplicado a observación, espera de una respuesta específica, y si al obterner el resultado, se llega a la respuesta esperada, se formula la teoría. Es por ello que yo escojo este modelo a seguir, porque los fármacos están basados en observaciones, largos procesos llevados a cabo para obtener una respuesta esperada.

En cambio un modelo matemático no siempre puede ser llevado a cabo, es más útil para calcular incidencias, graficar respuestas pero se basa principalmente en estudiar por medio del razonamiento y la estructura matemática el problema biológico. Como sabemos no todas las cosas que suceden en nuestro medio, puede ser obtenido un modelo matemático, puede ser cuantificable pero subjetivamente.

La observación es realmente importante, útil y básico; algo que cualquier personal de salud debe llevar a cabo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com