ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modernidd


Enviado por   •  7 de Agosto de 2015  •  Reseñas  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

CAPÍTULO 1

REFERENCIAS CONTEXTUALES

1.1 Contexto social, cultural y lingüístico de la comunidad

Esta propuesta se llevó a cabo en el centro de Educación Prescolar “La Patria es Primero” en San Antonio Caridad, perteneciente al Municipio de Chenalhó, Chiapas.

FOTO 1 Vista panorámica de los edificios de preescolar

Y primaria de la comunidad San Antonio Caridad

Autora

En esta comunidad predomina un clima templado casi todo el año, salvo en los periodos de verano e invierno, temporadas en que hace frio moderado que no afecta los cultivos, ni los mismos arbustos. El frio oscila entre los 10°C y 20°C aproximadamente, dependiendo de las estaciones del año. A pesar de estar ubicado en las faldas del cerro no presenta dificultades para el asentamiento humano; es decir, que el espacio escolar no presenta riesgos para el mismo desarrollo económico y social para los comuneros.

1.2 Fauna y flora

En la comunidad aun se cuentrán animales silvestres como gatos de monté, armadillo, tlacuache y, escasamente se encuentran venados y aves preciosas como las palomas. En cuanto a animales domésticos se encuentran caballos, burros, vacas, borregos, pollos, guajolotes entre otros; estos animales domésticos son producidos en baja escala, para satisfacer las necesidades familiar.

La fauna silvestre se encuentra actualmente en peligro de extinción ya que la tala inmoderada de los bosques y arbustos se encuentran cada vez más explotadas por los mismos pobladores de esta comunidad; es decir, urge la protección de estos animales que se encuentra en peligro extinción, ya que día a día se talan más árboles con el propósito de cultivar maíz, frijol y o en su caso se buscan implementar la crianza de ganado vacuno y del cultivo de café.

La vegetación que embellece la comunidad son arboles de pino y chaparrales, y en los límites de sus colindancias se encuentra adornado por arboles preciosos de coníferas. Se encuentran también los árboles frutales y de producción agrícola, como: aguacate, mísperos y el café, el árbol de naranja entre otros. Al respecto, es muy importante trabajar este tema con los niños y explicarles sobre la importancia del medio ambiente para que desde temprana edad vayan teniendo el hábito de conservar y mantener y no destruir los bosques y selvas, ya que son indispensables para el ser humano y, sin ello no podremos vivir porque dependemos de los recursos de la naturaleza.

1.3 Cultura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com