ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moleculas


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  1.164 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO PRÁCTICo

BIOMOLÉCULAS

1. ¿A qué se llama biomoléculas?

2. Menciona las biomoléculas principales.

3. Analiza la formula química de cada biomoléculas y menciona los elementos químicos que contienen.

4. ¿Qué función cumplen cada una de las Biomoléculas en nuestro organismo?

5. ¿En qué alimentos encontramos biomoléculas? Menciónalos aclarando a cuales de ellos contienen.

1. Las biomoléculas son las moléculas constituyentes de los seres vivos. Las biomoléculas están compuestas por seis elementos que constituyen del 95% al 99% de los tejidos vivos: el carbono (C), el hidrogeno (H), el oxigeno (O), el nitrógeno (N), el azufre (S) y el fosforo (P). estos seis elementos son los principales componentes de las biomoléculas debido a que:

a) Permiten la formación de enlaces covalentes entre ellos, compartiendo electrones, debido a su pequeña diferencia de electronegatividad. Estos enlaces son muy estables, la fuerza de enlace es directamente proporcional a las masas de los átomos unidos.

b) Permiten a los átomos de carbono la posibilidad de formar esqueletos tridimensionales C-C-C para formar compuestos con numero variable de carbonos.

c) Permiten la formación de enlaces múltiples (dobles y triples) entre C y C, C y O, C y N, así como estructuras lineales ramificadas cíclicas, heterocíclicas, etc.

d) Permiten la posibilidad de que con pocos elementos se den una enorme variedad de grupos funcionales (alcoholes, aldehídos, cetonas, aminas, etc.) con propiedades químicas y físicas diferentes.

2. Las biomoléculas principales son:

 Carbohidratos, son uno de los principales componentes de la alimentación. Esta categoría de alimentos abarca azúcares, almidones y fibra.

Los glúcidos, carbohidratos, hidratos de carbono o sacáridos son moléculas orgánicas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno. Son solubles en agua y se clasifican de acuerdo a la cantidad de carbonos o por el grupo funcional aldehído.

 Lípido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com