ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monseñor Alejandro Fernández Feo


Enviado por   •  10 de Julio de 2012  •  Prácticas o problemas  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO I

Planteamiento del problema.

Los residuos no aprovechables constituyen un problema para muchas sociedades, sobre todo para las grandes urbes así como para el conjunto de la población del planeta, debido a que la sobrepoblación, las actividades humanas modernas y el consumismo han acrecentado mucho la cantidad de basura que se genera; lo anterior junto con el ineficiente manejo que se hace con dichos residuos (quemas a cielo abierto, disposición en tiraderos o vertederos de basura ineficientes) provoca problemas tales como la contaminación, que resume problemas de salud y daño al ambiente, además de provocar conflictos sociales y políticos.

Antes de convertirse en basura, los residuos han sido materias primas que en su proceso de extracción, son por lo general, procedentes de países en desarrollo. En la producción y consumo, se ha empleado energía y agua. Y sólo 7 países, que son únicamente el 21% de la población mundial, consumen más del 50% de los recursos naturales y energéticos de nuestro planeta.

La sobreexplotación de los recursos naturales y el incremento de la contaminación, amenazan la capacidad regenerativa de los sistemas naturales.

También, el parque metropolitano “Alejandro Fernández Feo” presenta un manejo inadecuado de los desechos sólidos, debido a que no existen depósitos para la clasificación de los desechos, así mismo, no existe un sitio adecuado de disposición final para los residuos ya clasificados, ni empresas de reciclaje que transformen estos desechos en materias que puedan ser reutilizables.

Todo lo anterior, se une a la poca conciencia de los usuarios del parque en el manejo de los desechos sólidos, y la falta de programas de sensibilización tanto de los usuarios, los empleados del parque y comunidades circunvecinas.

¿Que planes podemos proponer para mejorar el manejo de los desechos sólidos dentro del parque metropolitano “Alejandro Fernández Feo”?

¿Como podemos integrar a los usuarios, las comunidades y empresas que conviven alrededor del parque para la solución de este flagelo?

¿Cómo involucrar a las autoridades en la búsqueda de soluciones factibles y sustentables al problema de la clasificación de los desechos sólidos en el parque metropolitano “Alejandro Fernández Feo”?

Objetivo general:

- Lograr aplicar las normas en el manejo apropiado de los desechos sólidos en el parque metropolitano “monseñor Alejandro Fernández Feo”.

Objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com