ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motor Stirling


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  479 Visitas

El fenómeno físico de la expansión del aire caliente fue ya utilizado en tiempo de los egipcios para desarrollar un trabajo mecánico. Fue en la revolución industrial cuando las maquinas llamadas "térmicas" se estudiaron, desarrollaron y aplicaron de manera general.

el motor Stirling, objeto de nuestro estudio es un tipo de motor térmico y como tal, genera trabajo mecánico a partir de la diferencia de temperaturas entre dos focos.

El motor stirling era considerada una maquina mucho mas sencilla, barata y segura, donde la fuerza no fuera un factor tan decisivo diseñándose así ventiladores y bombas de agua basadas en el principio de la expansión y compresion del aire.

Años después perdió el interés debido al desarrollo del motor de combustión interna, pero en la actualidad se ha reconsiderado por muchas razones muy favorables que tiene, entre ellas podemos mencionar:

• Rendimiento: El motor Stirling tiene el potencial de alcanzar el rendimiento de Carnot, lo cual le permite, teóricamente, alcanzar el límite máximo de rendimiento.

• Fuente de calor externa: Este motor intercambia el calor con el exterior, por lo tanto es adaptable a una gran gama de fuentes de calor para su operación.

• Ciclo cerrado: El fluido de trabajo opera en un ciclo cerrado y la fuente de calor es externa. Esto hace que este motor sea, potencialmente, de muy bajo nivel de emisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com