ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento Rectilineo Uniforme


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  1.338 Visitas

Página 1 de 2

Movimiento rectilíneo: Se da cuando la trayectoria de un objeto en movimiento es una línea recta. En dicha recta se debe de situar un punto de 0 u origen, donde se medirá la posición del objeto móvil “x” en un tiempo “t”, por lo tanto las posiciones de dicho móvil serán positivas si están a la derecha del origen y si se sitúan las posiciones a la izquierda del origen serán valores negativos.

Movimiento rectilíneo uniforme: Es cuando el objeto proyecta una trayectoria recta, y es uniforme cuando su velocidad es constante en el tiempo, dado que no existe aceleración en el objeto. De acuerdo con la primera ley de Newton, toda partícula permanece en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme cuando no hay una fuerza neta que actué sobre el cuerpo. En un gráfico será siempre representado por una línea recta.

Leyes de newton:

Ley de la inercia: Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él. Esta ley postula, por tanto, que un cuerpo no puede cambiar por si solo su estado inicial, ya sea en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme, a menos que se aplique una fuerza o una serie de fuerzas cuyo resultante no sea nulo sobre él.

Ley de fuerza: El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime. Esta ley explica que ocurre si sobre un cuerpo en movimiento (cuya masa no tiene por qué ser constante) actúa una fuerza neta: la fuerza modificara el estado de movimiento, cambiando la velocidad en modulo o dirección.

Ley de acción y reacción: Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: o sea, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en direcciones opuestas. Expone que por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, este realiza una fuerza de igual intensidad y dirección, pero de sentido contrario sobre el cuerpo que la produjo.

Conceptos del movimiento rectilíneo uniforme.

Posición: Es las ubicación de un objeto en un lugar. La posición se puede relación con el tiempo mediante la función, donde x es la posición del objeto.

D = Vxt

Aceleración: Se puede definir básicamente como el cambio de velocidad en un tiempo determinado, generalmente para que el cálculo de la aceleración sea mucho más exacta, el tiempo en que se mide debe de ser lo más pequeño posible. La aceleración esta dado según la razón:

A = ▲v / ▲t

Velocidad: se define como la razón entre distancia recorrida por tiempo transcurrido, generalmente el tiempo se muestra en segundos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com