ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muerte y celulas


Enviado por   •  3 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  22 Visitas

Página 1 de 2

 

 

Muerte y células

 

Hay organismos como las bacterias, levadura y amebas, que están formados por una sola célula y que son virtualmente inmortales. Podemos matarlas usando antibióticos, hirviendo el caldo en donde viven.

 

El ADN no tiene gemas preciosas, sino moléculas llamadas adenina, timina, gitocina y guanina, pero obedecen las mismas reglas de ensarte y complementariedad. Tampoco hay joyeros moleculares, sino que la tarea está a cargo de varias enzimas y de una hueste de moléculas ayudantes. Si el ADN estuviera hecho realmente de piedras preciosas llegaría al cielo por suerte las ATGG son tan pequeñas que todo el ADN de una célula cabe enrollada en su núcleo.

 

Me es interesante ya que nos da una explicación acerca de la muerde desde un punto de vista biológico, lo que nos puede ayudar a comprender mejor el tema.

 

La muerte es una situación cotidiana por la que ninguna persona se puede escapar, y que no se ha estudiado tan profundamente.

 

El autor plantea que los mundos existen millones de bacterias unicelulares las cuales pensamos que mueren, pero en la realidad las bacterias se dividen en dos. Cuando la célula se divide, su núcleo y ADN también lo hacen.  

 

Cada célula tiene que crear la parte que falta a partir de la que recibe.

 

Habla de que las muertes de las células no ocurren porque caduquen ya que se renuevan constantemente y en algunos casos los organismos muertos siguen teniendo células vivas, es por eso que los seres vivos no mueren por vejez, sino por enfermedades.

 

Nos cuenta también que los humanos hacemos todo lo posible para no morir y que por eso ha creado una sobre población en el planeta, y que el intento de desplazar nuestra muerte, han creado un montón de formas para prolongar nuestra vida gracias a los avances de la tecnología que hay, sin embargo, no hay avance de que seamos inmortales o podamos llegar a serlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com