ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muestreo Aleatorio Simple


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 2

“Muestreo Aleatorio Simple”

Es aquel muestreo aleatorio donde todas las muestras del mismo tamaño que se eligen provenientes de la población, tienen las mismas probabilidades de ser elegidas, cómo en toda muestra aleatoria, la selección es imparcial o no sesgada, pueden usarme métodos muy tradicionales como invertir en algún recipiente tapado todos los posibles eventos escritos en papel y a continuación sacar en número de papeles de la muestra deseada al azar, o mediante programas computacionales para el caso de poblaciones muy grandes.

Ejemplo :

1) Se desea elegir una muestra aleatoria de 7 alumnos de un grupo de clases de 50 alumnos; ¿de cuantas maneras se pueden elegir a los 7 alumnos?

“Muestreo Sistemático”

Es una técnica de muestreo donde se requiere de una selección aleatoria inicial de observaciones seguida de otra selección de observaciones obtenida usando algún sistema o regla,ya sea un conteo inventado personal como por ejemplo, cada dos o cada 10 después del inicial,o usando algún otro método de conteo para la selección de la muestra personalizado o basado en alguna regla especifica.

Ejemplos:

1)

“Muestreo por estratos”

Es aquel muestreo en el cual se requiere de separar a la población en grupos que no se traslapen llamados estratos, y después se elige una muestra aleatoria simple de cada estrato; entonces la información de las muestras aleatorias simples de cada estrato constituirá una muestra global.

Se usa frecuentemente para encuestas de opinión nacional porque las opiniones tienden a variar más entre localidades diferentes que al interior de las mismas, en estos casos los estratos pueden ser ciudades, estados o regiones, los criterios para formarlos deben asegurar que las observaciones han de tener menos variación que la existente entre observaciones de estratos diferentes.

Ejemplos:

“Muestreo por Conglomerados”

Es aquel en el que se requiere elegir una muestra aleatoria simple de unidades heterogéneas de la población llamadas conglomerados. Cada elemento de la población pertenece exactamente a un conglomerado, y los elementos dentro de cada conglomerado son usualmente heterogéneos, y estos se forman para representar, tan fielmente como sea posible, a toda la población; entonces se usa una muestra aleatoria simple de cada conglomerado para estudiarla. Los estudios de instituciones sociales como iglesias, hospitales, escuelas y prisiones se realizan, generalmente , con base en el muestreo por conglomerados. La población completa puede estudiarse de manera efectiva mediante el análisis de sus copias en miniatura o conglomerados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com