ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Musculos Delñ Cuerpo


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

La diversidad cultural hoy por hoy se ha convertido en el mayor fenómeno de impacto global colocándose como la madre de los fenómenos internacionales. Cuando hablamos de diversidad cultural podemos hacer alusión a la ética, el respeto, apreciación y por que no a la globalización de regiones y sociedades.

Es tan grande y basta que los gobiernos y estados han acordado una fecha para celebrarle y difundirla a fin de erradicar el racismo e intolerancia a los demás.

El 21 de mayo para ser mas precisos se celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural, es una fecha que declaró la Asamblea General de las Naciones Unidas para dar oportunidad a la movilización de gobiernos y asociaciones para promover la cultura en toda su diversidad y formas: patrimonio material e inmaterial.

La ONU conceptualiza a la diversidad cultural como “una fuerza motriz del desarrollo, no sólo en lo que respecta al crecimiento económico, sino como medio de tener una vida intelectual, afectiva, moral y espiritual más enriquecedora”. Señala que es importante ya que el “Reconocer la diversidad cultural lleva al diálogo entre civilizaciones y culturas, al respeto y a la comprensión mutua”.

Etimológicamente el termino “diversidad” proviene del latín “diversitas”, que es una noción que hace referencia a la diferencia, la variedad o la abundancia de cosas distintas. Mientras que cultura proviene de “cultus” cuyo se relaciona a los cultivos, a lo cultivado, etc. Es de este modo que podemos decir tajantes que “diversidad cultural” es la variedad/abundancia que el ser humano ha cultivado a lo largo del tiempo en su estancia por la tierra.

Pero la diversidad cultural no siempre ha sido aceptada e incluso hoy por hoy en muchas partes del mundo sigue siendo un tema de polémica abierto a fuertes criticas que ponen en riesgo la cruzada a favor de la tolerancia de la variedad de razas y creencias ideologicas. Muchos gobiernos reniegan de ella por temor a que su cultura desaparezca o cambie radicalmente así como la identidad cívica y gubernamental, o simplemente por ideologías distintas.

Tal es el caso de oriente y el islam; desde que en el siglo VII Mahoma comenzara su huida o éjira, el Islam se ha esforzado de manera repetida por realizar la yihad o Guerra Santa contra el infiel. Incluso en formas que algunos especialistas denominarían sincréticas, un caso particular de yihad se produjo cuando en 1947 hindúes y pakistaníes se despedazaron como consecuencia de la partición territorial que da inicio a la independencia de India y Pakistán. El pueblo Sikh, ubicado en medio de India y Pakistán, fue motivo de disputa. En 1947 se repartió el Punjab, un 62% del territorio le concedieron a Pakistán (estado musulmán) y el 38% restante a la India (estado hindú). Posiblemente para nosotros como publico externo de este tipo de conflictos podemos atrevernos a decir que es algo extremista y racista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com