ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Máquinas Eléctricas Segunda practica: “Relación de Corriente y Voltajes”


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

   

   

                                

Máquinas Eléctricas

Segunda practica: “Relación de Corriente y Voltajes”

 

RESUMEN

Como ya hemos aprendido en clase, es muy importante y práctico conocer las relaciones de vueltas corrientes y voltajes en un transformador, ya que se puede predecir como funcionaran estos, además de que sabremos si el transformador es un elevador o un reductor de voltaje.

Durante esta práctica se realizarán dichas mediciones para poder comprobar que estas fórmulas de relación de voltajes, numero de vueltas y corrientes son ciertas.

  [pic 1][pic 2]

Además de como se va comportando el transformador, mientras empieza a circular su corriente excitación hasta llegar a su  corriente de saturación.

OBJETIVOS.

Poder comprender la relación de espiras de un transformador, usando la relación de voltajes y corrientes y poder predecirlos en el arrollamiento secundario.

DESARROLLO

Primeramente, se realizaron las conexiones en el modulo de transformadores de labvolt como se muestra en el siguiente diagrama.

[pic 3]

Y se realizaron las siguientes mediciones.

Inductor

Medición

Inductor

Medición

Iprim

0.5 mA

E3-7

100 v

E1-2

120 v

E7-6

70 v

E3-4

200 v

E8-4

25 v

E5-6

110 v

E5-9

55 v

E9-6

55 v

Durante todas estas mediciones se verifico, que los voltajes medidos son comparables con los valores nominales mostrados en el panel frontal del módulo.

En el siguiente paso, fue calcular la relación de vueltas de los transformadores, en el cual según la práctica, los embobinados de las terminales 1 y 2 y las terminales 5 y 6 tiene 500 espiras cada uno, mientras que entre los terminales 3 y 4 tiene 865 espiras. Se calcula la relación de espiras.

                                 [pic 4][pic 5]

Para terminar esta parte no pide corroborar si la relación de vueltas es la misma que la relación de voltajes, por lo que procedemos a calcular la relación de voltajes de las respectivas terminales.

                                 [pic 6][pic 7]

Posteriormente, se conectan las terminales siguientes como se muestra en el siguiente diagrama cortocircuitando el arrollamiento 5 y 6 del secundario.

[pic 8]

Y se realizaron las siguientes mediciones:

Inductor

Medición

Inductor

Medición

Eprim

10 v

Iprim

0.4 A

ISec

0.41 A

Después nos pide calcular la relación de corrientes:

[pic 9]

 Y la relación de corriente es muy cercano a la relación entre N2/N1 . Ahora hacemos el cortocircuito entre las terminales 3-4, y realizamos las mediciones.

Inductor

Medición

Inductor

Medición

Eprim

8.6 v

Iprim

0.4 A

ISec

0.3 A

Ahora para este caso la relación de corrientes sería:

[pic 10]

Después montaremos el siguiente circuito para mostrar como resulta afectada la corriente de excitación cuando el núcleo del transformador se satura. Se utiliza una resistencia de 100 omhs, para poder ver aumentar el valor del voltaje ya que la corriente de excitación  es muy pequeña

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (193.9 Kb)   docx (240.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com